La mayoría de los feriados caerán lunes y viernes.
Sin lugar a dudas, los feriados largos son el “haz bajo la manga” de aquellos que tienen postergado un paseo, viaje o cualquier actividad de turismo interno.
En este sentido, es importante recalcar que este año habrá varios feriados “puentes” o “fines de semana largos” que pueden ser aprovechados por aquellos que quieren darse una “miniescapada” al interior del país, o simplemente planear actividades diferentes.
Esta es la lista de feriados que tendrán puente lo que resta aún de este 2023:
1° de marzo- Día de los Héroes: Aunque caerá miércoles, por decreto presidencial se adelantará al lunes 27 de febrero.
6 y 7 de abril-Jueves y Viernes Santo: Como cada año quedará perfecto para muchos, que harán puente hasta el domingo 9 de abril, y retomar recién el lunes 10 de abril.
1° de mayo-Día del Trabajador: Caerá Lunes, por lo que se hará puente con el sábado y domingo anterior.
14 y 15 de mayo-Día de la Independencia: Aunque el 14 cae domingo, se podrá hacer puente con el 15 de mayo, que caerá lunes.
12 de junio-Día de la Paz del Chaco: Caerá un lunes y quedará perfecto para un fin de semana largo.
29 de septiembre- Victoria de Boquerón: Cae un viernes. Octubre y noviembre, nada.
8 de diciembre- Día de la Virgen de Caacupé: Caerá un día viernes.
25 de diciembre-Navidad: Cae un día lunes.
¿Y 15 de agosto?
El 15 de agosto (martes), día de la Fundación de Asunción, será la única fecha que no se moverá por la festividad de la Virgen.
Lo ideal sería que quienes tengan planes de una escapada, empiecen a hacer su cronograma de actividades.
Las posadas y hoteles del interior del país ya habían anunciado que tienen alta consulta para los días feriados, especialmente para Semana Santa ya que en el sector público, el asueto suele regir desde el mediodía del Miércoles Santo y los funcionarios hacen el puentazo.
Igualmente las líneas aéreas tienen pasajes vendidos para esas fechas y las agencias de viajes reservas, especialmente para Brasil y Argentina.
Se cree que será un año bastante bueno para repuntar tanto el sector turístico como gastronómico.
El año pasado
El año pasado no se tuvieron tantos puentes, ya que la mayoría de los feriados cayeron entre sábado, domingo y algunos en medio de la semana.