Colocan un fondo mutuo en varias empresas bien calificadas para atenuar los riesgos.
Por José Oviedo Bareiro
Es temporada de aguinaldos y bonificaciones, lo cual puede ser una excelente oportunidad de empezar a invertir en la bolsa. Así lo sostuvo Renato Scura, encargado de marketing de Cadiem, casa de bolsa.
“Siempre es buena idea invertir, ya sea el aguinaldo o parte de éste, el salario o algún ingreso inusual que se pueda tener”, comentó.
Puso como ejemplo la venta de un terreno, de un vehículo o herencias. Afirmó que no se requieren montos muy elevados para arrancar.
“Por ejemplo, con el Fondo Mutuo Para Todos puede ser desde G. 300.000 como también hay otros fondos con otras características, bonos, productos en dólares”, dijo.
Con este fondo mutuo, la cuota mínima está fija, pero se pueden hacer aportes adicionales a partir de G. 100.000.
“En caso de no poder invertir algún mes no recibís ninguna penalización, tus inversiones siguen rindiendo de acuerdo a la tasa objetivo del fondo”, comentó.
Destacó que uno de los beneficios del producto es que si el inversor invierte 12 meses de seguido, recibe un premio de +0,50%.
Aguinaldo como bonos en empresas
El fondo es rentable con las inversiones en empresas con calificación de riesgo BBB (intermedio) en adelante. “Siempre según lo establecido en el reglamento del fondo. Esto es muy estricto y transparente, el inversor sabe en qué empresas se está invirtiendo”, añadió.
Explicó que se puede retirar la inversión total o parcial cuando se requiera y el monto es depositado en la cuenta bancaria del inversionista en 5 días hábiles.
“Hay una pequeña penalización en caso que se quiera rescatar la inversión antes del cuarto año que es del 1% al 3% sobre el monto rescatado”, afirmó.
Esto debido a que el objetivo es que el inversionista pueda formar un capital en el mediano plazo y sea constante.
Cómo ingresar
Para ser inversionista de este producto se hace todo a través de la página https://cadiemfondos.com.py/fondomutuoparatodos/ donde uno puede acceder a toda la información, contrato y demás, desde donde esté.
Como primer paso uno debe darse de alta como cliente siguiendo las instrucciones, para luego poder invertir.
“Toda inversión conlleva riesgo y es importante que el inversionista sea consciente de ello”, aseguró. No obstante, indicó que existen métodos que combaten el riesgo, como invertir en varias empresas y no solo en una.
Leé más: Navidad con arbolitos de ysypo y minipesebres de cerámica