Según una encuesta, la mayoría que se creen millonarios son los millennials.
Los estadounidenses deben tener 2,2 millones de dólares para ser considerados ricos, según la Encuesta Anual de Riqueza Moderna de Schwab.
Sin embargo, alrededor de la mitad ya se considera millonaria con una fortuna de 560.000 dólares.
La “sensación de riqueza” varía de un lugar a otro, así como también depende de la edad de los entrevistados.
Así, son los millennials los que mayormente se sienten ricos (57 %), seguidos por los que conforman la Generación Z (46 %).
En tanto, solo el 41 % de la Generación X y el 40 % de los baby boomers se consideran millonarios.
Ciudad más cara
Por otra parte, considerando las ciudades, la encuesta reveló que San Francisco es la ciudad donde se requiere más dinero para ser rico: se necesitan 4,7 millones, dijeron (aunque el patrimonio neto de la clase alta ronda los 1,7 millones de dólares).
En segundo lugar, los neoyorkinos respondieron que para ser rico se necesitan 3,3 millones de dólares (aunque el patrimonio medio de los que están financieramente cómodos ronda los 1,7 millones).
Refiere que en Houston se necesitan USD 2.1 millones para ser ricos (pero los millonarios tienen 606.000 dólares en promedio); en Atlanta, se requieren 2,3 millones de dólares (pero tienen en promedio 729 mil); en Chicago, se necesitan 2,3 millones (pero el patrimonio medio está en 817 mil dólares) y en Dallas se requiere el mismo monto.
Le sigue Phoenix con 2,4 millones, Denver (donde se requieren 2,5 millones), Boston (donde presuntamente se puede ser rico con 2,9 millones), Seattle (donde son necesarios 3,1 millones de dólares), según la encuesta.