En Encarnación planean dar a sus tres playas una imagen más estética

Buscan evitar que las playas sean convertidas en un «mercado».

Buscan evitar que las playas sean convertidas en un «mercado».

La nueva capital del verano comienza a mover las ideas para mejorar las playas de Encarnación.

En las próximas semanas se realizará la concesión de los paradores de las playas encarnacenas y a la par, aprobar una nueva ordenanza para evitar que los sitios de veraneo se conviertan en un “mercado”.

El arquitecto Andrés Morel (ANR), concejal, afirmó que en los últimos años las tres playas (San José, Mboi Ka’e y San Isidro) perdieron su imagen original de sol, río y el área verde circundante para dar paso a una contaminación visual, tipo mercado.


PROPUESTA

El proyecto propone que los negocios que se instalen en la playa sean construidos con criterios de paisajismo y sean parte del atractivo. Que cuenten con azoteas para que el turista pueda apreciar el atardecer, informó el corresponsal Antonio Rolin.

El plan busca evitar que las construcciones se extiendan de manera horizontal, cubriendo el espacio en la arena como está ocurriendo en la actualidad. La explotación gastronómica-comercial sumada a la presencia de marcas deben ajustarse a la ordenanza en caso de aprobarse.

El proyectista propone un llamado a concurso de diseño para cada parador. Se presentó algunos diseños (imagen de la nota).