Es furor en ventas, que comenzó en pandemia por las restricciones. Solo un centro comercial ya vendió 2.000 unidades de robot aspirador.
Cuando empezó la pandemia, para varias familias se complicó mantener limpia la casa. Fue allí que el robot aspirador se volvió en un gran aliado en nuestro país.
Este aparato realiza un mapeo láser para “memorizar” las dimensiones de la casa. Barre, aspira, repasa el suelo de forma simultánea de forma inteligente con wifi y una aplicación.
Leé también: Las claves para manejar tu tarjeta de crédito: Ventajas y desventajas
Paula Duarte, personal comercial de una casa de electrodomésticos, indicó a Día a Día que las personas que más se beneficiaron con este robot son los adultos mayores, quienes por un tiempo se quedaron sin ayudantes de limpieza o aquellos que están mucho tiempo fuera de casa.
Existen tres modelos, todos con una misma función, pero con diferentes potencias. La más sencilla es especial para departamentos pequeños. Los otros dos tienen capacidad de memorizar hasta 5 espacios.
Los precios van de 3.895.000, G. 4.695.000 y el más pro G. 6.995.000.
No te pierdas: Este celular aguanta con solo ¡dos cargas a la semana!
“Hay gente que lo usa en su casa, después lleva a la ofi o limpia el quincho”, indicó la funcionaria.
Su programa permite programar al robot 24 horas al día durante los 7 días de la semana. Además, se pueden realizar diferentes programaciones, por ejemplo, por la mañana te barra, aspire y pase su trapo de piso y por la tarde solo barra.
Javier Sevilla, director de la empresa, indicó que llegaron al país en 2018, pero que en 2020 fue el año con más ventas de estos asistentes inteligentes. Hasta la fecha se vendieron 2.000 unidades.
Cocina inteligente
Otro nuevo aliado en el hogar podría ser el robot de cocina multifunción con 30 funciones: trocea, pica, licua, tritura, ralla, recalienta, bate, cocina al vapor, amasa, hierve y mucho más, de la línea Mambo con diferentes modelos.
“Es posible reemplazar varios electrodomésticos con este”, dijo Sevilla. Para usar este aparato solo hay que cargar los ingredientes y programar. Su precio varía de G. 3.595.000 a G. 4.445.000.