El palacete Villa Rosalba es la nueva oficina de Gobierno de Abdo

El palacete fue remodelado y es uno de los edificios históricos ubicados sobre la avenida Mariscal López.

El palacete fue remodelado y es uno de los edificios históricos ubicados sobre la avenida Mariscal López.

El Palacete Villa Rosalba, patrimonio cultural del Paraguay, ubicado sobre la Avenida Mariscal López c/ Gral. Santos, fue restaurado y desde ayer es el nuevo despacho de Mario Abdo hasta el 14 de agosto.

Abdo dejó de hacer oficina en el Palacio de Los López. El entorno presidencial señaló que la mudanza se debió a la última etapa de refacción de la histórica la sede del Ejecutivo.

HISTORIA

El predio fue originalmente propiedad del cónsul de Suecia, Justino Berthet, quien en 1910 lo puso en venta al finalizar su misión.

El Dr. José Emilio Pérez adquirió el inmueble y mandó a construir este edificio con estilos neoclásicos «art noveau» y «art deco» para su residencia familiar.

Lleva el nombre de «Villa Rosalba» en homenaje de la esposa del Dr. Pérez, Rosalba Ferraro, quien fue hija del inmigrante italiano Don Manuel Ferraro. Funcionó como local de venta de tejidos finos importados de Europa y como el Hotel Rasmussen, de 1935 a 1938.

La señora Rosalba Ferraro vendió al Estado paraguayo su palacete para sede del Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación.

 

Itaipú financió la obra con un costo de G. 4.860.000.000