Rabanne fue hijo de una costurera de la casa de Balenciaga. Con su muerte, a los 88 años, se cerró una generación única de diseñadores de alta moda.
El mundo de la moda y los perfumes de luto, falleció Paco Rabanne.
El diseñador franco-español Paco Rabanne ha fallecido a los 88 años en su domicilio de Portstall, en el noroeste de Francia, confirmaron a EFE fuentes de la firma de moda que fundó.
Francisco Rabaneda y Cuervo, nacido el 18 de febrero de 1934 en la localidad española de Pasajes, en el País Vasco, hizo una gran carrera de modista y creador de perfumes sobre todo en Francia.
Conocido por su modernidad y su capacidad de cambios, también tocó el esoterismo. De hecho, llegó a atreverse a predecir la caída de la estación espacial internacional.
Hijo de la costurera jefa del diseñador Balenciaga y del coronel de las fuerzas republicanas. Su gran personalidad transmitió, a través de una estética única, su visión atrevida, revolucionaria y provocadora del mundo de la moda
Desde el fallecimiento en diciembre de 2020 de Pierre Cardin, él era el único superviviente a una generación que cambió la moda para siempre.