La Justicia británica ordenó la eutanasia, pero los padres se oponen.
Por Lourdes Cano – Archie Battersbee, de 12 años, está entre la vida y la muerte en Reino Unido. Los médicos diagnosticaron muerte cerebral y recomendaron que se apagara su soporte vital.
Pasaron casi cuatro meses y el niño no ha despertado.
Archie era sano, practicaba boxeo y era gimnasta. Un chico sociable y muy alegre. El pasado 7 de abril, su mamá, Hollie Dance, llegó a su casa y encontró a su hijo inconsciente, tirado en el piso de su pieza.
“Fui a ver dónde estaba, lo llamé y no respondió. Entonces, me di cuenta de que estaba colgado de la baranda con algo alrededor del cuello”, manifestó la madre a los medios locales.
La señora cree que su hijo estaba participando en un reto viral de TikTok, ya que tenía el celular cerca.
“Desafío del Apagón” (Blackout Challenge) está de moda y consiste en cortar intencionalmente el oxígeno al cerebro para experimentar “fuertes sensaciones” hasta desmayar.
Al menos 82 personas han fallecido debido a este reto, según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos. TikTok fue demando por los padres de dos niñas fallecidas.
Los médicos recomendaron la eutanasia. El 13 de junio, la Justicia dio permiso al hospital para proceder a la desconexión, pero los padres se opusieron. Ganaron tiempo al recurrir a las Naciones Unidas. Ayer el tribunal ordenó que se suspenda el tratamiento. Ahora depende del hospital.
Desafío de TikTok en Luque
Un niño de 11 años fue víctima del “Desafío del fuego” (Fire Challenge), en Luque, en agosto del 2021.
La mamá indicó que su hijo tiene discapacidad. Supuestamente, sus amigos le derramaron alcohol en las piernas, hicieron una ronda y colocaron la botella de alcohol en el medio con una mecha encendida.
La botella explotó y el nene fue alcanzado por el fuego. Sufrió graves quemaduras en todo el cuerpo.
Leé más: ¡Pura actitud! El chico que modela con escaleras, baldes y puertas