El circuito de “La Garganta del diablo” se habilita desde hoy

Cataratas lado argentino ofrece la posibilidad de dar el «sí, quiero» a los extranjeros que quieran usar el majestuoso paisaje.

Cataratas lado argentino ofrece la posibilidad de dar el «sí, quiero» a los extranjeros que quieran usar el majestuoso paisaje.

El recorrido por el Parque Nacional Iguazú, Misiones, Argentina, está 100 % habilitado, anunciaron las autoridades del vecino país.

Una gran cantidad de familias paraguayas están de vacaciones en la zona, pero no pudieron hacer el recorrido por “La Garganta del Diablo”. Estaba clausurado por el inmenso volumen de agua caída y era peligroso.

De 7 millones de litros de agua por segundo que tuvo en estos últimos tres días, pasó ayer a 5 millones de litros de volumen, aceptable para hacer el circuito por la pasarela.

Los que irán este fin de semana verán un espectáculo único porque hay mucha agua, dice un comunicado del Parque Nacional.

Horario

El parque estará abierto desde las 7:30 horas (6:30 hora paraguaya) hasta las 16:00 (15:00) hasta el día domingo 23 de julio, por las vacaciones de invierno. El último grupo de visitantes entra a las 16:00 hora argentina.

Habilitan casamiento

El Gobierno provincial de Misiones emitió una resolución mediante la cual los extranjeros podrán dar el “sí, quiero” cerca de las cataratas, al aire libre y con un paisaje majestuoso.

Los requisitos que serán exigidos son: pasaportes válidos, certificado de nacimiento, pruebas de estado civil y el cumplimiento de otros trámites legales que pide el Gobierno de Misiones (Arg.).