Este miércoles 9 de noviembre todos los negocios, súper, shoppings estarán cerrados.
Este miércoles 9 de noviembre se realizará el Censo Nacional de Viviendas en todo el país, en 1.900.000 hogares, con el fin de censar a más de 7.500.000 personas.
Es feriado nacional con el objetivo que cada familia permanezca en sus hogares para ser encuestados desde las 7:00 hasta las 18:00 horas.
Mañana los comercios, supermercados, patio de comidas, cines, bodegas no abrirán. Se recomienda compar hoy los alimentos, frutas y bebidas en caso que se necesiten.
Tampoco habrá servicio de transporte en Asunción y comunas vecinas; ni de corta, mediana y larga distancia (los buses que llegan a la Terminal).
Iván Ojeda, director del Instituto Nacional de Estadísticas de Paraguay (INE), recomendó quedarse en la casa hasta las 18:00 horas, en caso de que el censista necesite aclarar alguna duda o se le haya pasado una pregunta.
El censista no quitará fotos de la vivienda ni hará firmar ningún documento al jefe o jefa de hogar. Los voluntarios no registran antecedentes policiales y estarán bien identificados.
Se habilitó una línea gratuita 178, para consultas referentes al censo. Cualquier duda sobre el censista llamar al 911.
DÍA A DÍA PRESS
El Diario Día a Día Press no saldrá su edición impresa este miércoles por razones netamente de distribución, debido al feriado nacional por el censo. Volveremos este jueves, con noticias imperdibles.