Reservas casi agotadas. En la foto, un viñedo gastronómico de Mendoza. Crédito foto: Casa de Uco

El 90% de las reservas para año nuevo ya están ocupadas

Argentina muestra su “oasis en medio del desierto” con Mendoza. Conocé otros destinos.

Argentina muestra su “oasis en medio del desierto” con Mendoza. Conocé otros destinos.

Por José Oviedo Bareiro

Las agencias de turismo están con los boletos acabados en un 90% para las fiestas de Navidad y Año Nuevo en el exterior.

Así lo expresó Martha Chamorro, vicepresidenta de la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (Asatur).

“Lo que queda es bastante saladito en precio porque estamos muy sobre la hora”, manifestó a Día a Día Press.

Por esta razón aconsejó a los que no quieran pagar precios muy elevados que comiencen a reservar para el próximo gran feriado de la Semana Santa 2023.

Entre los destinos más solicitados se encuentra Argentina, destacó. “La gente ama Argentina principalmente por la parte gastronómica. Un plato en un lugar puede servir para dos personas”, señaló.

Los destinos más solicitados en ese país son Buenos Aires y Mendoza, con sus viñedos cerca de la Cordillera de los Andes.

“Tienen fábricas de aceite de oliva. Para mí es un oasis. De lo que era un terreno árido, un desierto, convirtieron en un oasis”, dijo.

Además, la zona urbana cuenta con parques, plazas, arboledas y anchas avenidas.

Otro destino potenciado en Argentina es Salta. Tienen viñedos en la zona de Cafayate y la Virgen del Cerro, donde se peregrina.

Más al sur está Bariloche y San Martín de los Andes, junto a Ushuaia. “Argentina no tiene desperdicios. Es uno de los países más completos en mi opinión”, remarcó.

Puntos cercanos

Chamorro citó a otros países cercanos como Chile que tiene su norte árido en Iquique y su influencia europea en el sur. Adelantó que el mar es muy frío en ese país por su costa sobre el Pacífico, explicó.

“Perú es un atractivo que ama el paraguayo, con Lima, Cuzco, Machu Pichu. Tiene la zona del Nazca, el lago Titicaca que linda con Bolivia”, expresó.

En cuanto a Bolivia, tiene Santa Cruz y La Paz donde hay muchos restos arqueológicos de la época de los jesuitas.

En Uruguay está la combinación de Montevideo con Punta del Este y José Ignacio, playas donde los paraguayos se van a veranear y hasta tienen sus casas, afirmó.

“Hay vuelos directos también a Montevideo y Punta del Este en el verano”, añadió. Recomendó investigar si la agencia contratada está registrada ante Senatur para evitar estafas.

Víctor García de Soltour Viajes añadió que tiene destinos a playas de Curitiba, Paraná y Río de Janeiro en Brasil. “Tenemos que recordar que es temporada alta, tenemos casi todo lleno para las primeras fechas de salida”, dijo.