Los registros tienen una fecha de validez de hasta 5 años. No confundir con la perforación.
El miércoles 31 de mayo vencen los carnets de conducir que tienen 5 años de vigencia dentro de Asunción. No confundir con perforación, que es anual.
El director de Tránsito, Juan Villalba, explicó a Día a Día Press que hasta el momento la Dirección de Recaudaciones no les notificó si se amplía el plazo de vencimiento.
Así que, de no haber prórroga, los controles se intensificarán desde el 1 de junio.
RETENCIÓN
El funcionario comunal puntualizó que los inspectores tienen la potestad de retener los vehículos de los conductores con registro vencido.
En este caso, la persona deberá pagar la multa de 11 jornales (G. 1.078.979) más lo que corresponde a renovación de la licencia de conducir (G. 137.000). Tendrá doble gasto en caso que no se ponga al día.
Afirmó que, por ley, tienen facultad para controlar los registros de los contribuyentes asuncenos cómo así también de otros municipios que circulan dentro de la capital, retener el rodado y multar.
Aclaró que en el caso de vencimiento de 5 años del registro, pero en el documento aparezca que vence en octubre, por ejemplo, igual debe pagar este 31 de mayo.
Todas las licencias de conducir se tramitan en la planta baja del Bloque «C» de la Municipalidad de Asunción, en horarios hábiles de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 y sábados de 8:00 a 11:00.