Estados Unidos libera así el camino para el consumo de carne cultivada en laboratorio.
Estados Unidos autorizó por primera vez a dos empresas a vender pollo producido directamente a partir de células animales, allanando así el camino para el consumo de carne cultivada en laboratorio.
El Departamento de Agricultura de Estados Unidos revisó y aprobó las etiquetas de Upside Foods y Good Meat, dijo un portavoz a la AFP.
Las empresas añadieron que esa carne de pollo estaría pronto disponible en los restaurantes y supermercados.
La medida inicia una nueva era que apunta a eliminar la muerte de animales (sin crueldad) y reducir los impactos ambientales del pastoreo, el cultivo de alimentos para animales y los desechos animales, indicó Josh Tetrick, CEO de Good Meat.
Revolución en la cocina
«Esta aprobación cambiará fundamentalmente la forma en que la carne llegará a nuestra mesa», dijo Uma Valeti, CEO y fundador de Upside Foods
El primer pedido realizado de la carne de pollo de laboratorio es el del restaurante Bar Crenn del chef Dominique Crenn, con tres estrellas Michelin, en San Francisco.
¿Cómo se cultiva?
Es cultivada en tanques de acero con células provenientes de un animal vivo, un huevo fertilizado o un banco especial de células que se van multiplicando para generar la carne en sí. Es más cara que la tradicional, pero sin contaminación ambiental.
En Paraguay
La Asociación Rural del Paraguay (ARP) ya advirtió que en Argentina y Brasil se vende la “carne de plástico”. En nuestro país no se puede llamar “carne” o “carne vegana” a los productos que no son de origen animal por ley. Son considerados como proteínas.