Los números 10 de sus selecciones se enfrentarán en la semifinal del Mundial Catar 2022.
Hoy, los equipos de Argentina y Croacia se enfrentarán en la semifinal del Mundial Catar 2022 a las 16:00.
Este atractivo duelo convoca a dos balones de oro: 8 veces ganador del galardón, Lionel Messi, y Luka Modric, quien se alzó con este reconocimiento en 2018, tras su gran desempeño en el Mundial Rusia 2018.
Te puede interesar: Seis incidentes más virales del mundial de Catar
En esa edición, Croacia llegó a ser subcampeón al ser superado por Francia con un 4-2. Ese junio, en el estadio Nizhny Novgorod, en la segunda jornada del grupo D, Argentina sufrió su peor derrota en sus últimos 60 partidos, un 0-3 contra el conjunto balcánico, con el que se reencuentra cuatro años después.
Versus de grandes
Lionel Scaloni, el seleccionador de Argentina, destacó el “orgullo y las ganas de jugar a la pelota” de Lionel Messi, del que señaló que hay que “disfrutarlo” más allá de que sea o no su último Mundial, además del referente croata.
“Es un placer que Modric esté adentro de una cancha y verlo jugar. Es un ejemplo para muchos, por su fútbol y por su comportamiento. El que quiere al fútbol quiere a esos jugadores adentro de la cancha”, dijo.
Justamente Modric habló sobre el encuentro con el 10 de la Albiceleste.
“Tengo ganas de jugar otra semifinal contra un equipo grande, eso es de lo que tengo ganas, no solo contra un jugador. Claro que Leo es muy grande”, respondió a la televisión española.
Francia vs. Marruecos
En 1958, Francia jugó su primera semifinal de una Copa del Mundo; dos años antes, Marruecos se independizó totalmente de ella. Por eso, este segundo duelo por un pase a la final del Mundial es mucho más que solo fútbol.
Después de dominar su grupo por delante de Croacia y de Bélgica y encargarse de mandar a la casa a España y Portugal, Marruecos desafía a la actual campeona del Mundo.