“Drinkflation”: cervezas bajan su nivel de alcohol por la inflación

El encarecimiento de la cebada, el alto costo de la energía y el agua afectan principalmente a la producción de cerveza.

El encarecimiento de la cebada, el alto costo de la energía y el agua afectan principalmente a la producción de cerveza.

El encarecimiento del a cebada a raíz de la guerra de Rusia y Ucrania y la crisis climática obligan a los países europeos a aplicar altos impuestos a las bebidas alcohólicas y surgió el término Drinkflation.

¿En qué consiste?

Es cuando los fabricantes de cerveza reducen el nivel de alcohol en sus bebidas, manteniendo el mismo precio. El primer país en aplicar el drinkflation es el Reino Unido, según Fortune.

Antecedentes

La cadena de productos alimenticios se vio obligada a reducir el tamaño de sus productos para vender al mismo precio (reduflación).

En el caso de la cerveza, no disminuirá el tamaño de las botellas, latitas o manijas, pero sí el grado de alcohol. Los cerveceros tomarán una bebida más suave.

La famosa cadena Old Speckled Hen English redujo el porcentaje de alcohol de 5% al ​​4,8%. La empresa alegó que esta medida derivó por las “presiones inflacionarias sobre las materias primas, los costos de empaque, los precios de la energía y agua”.

Grandes marcas como Heineken, Amstel y Birra Moretti también harán lo mismo.

De hecho, Heineken ya lanzó su cerveza 0, cuyo precio a nivel local tiene el mismo costo que una “normal”, al igual que otras marcas que lanzaron su línea “sin alcohol”. Cuesta entre G. 6.000 a G. 8.000 la unidad.

A partir de agosto, las cervezas, el vino y otras bebidas serán gravadas más fuertemente cuanto mayor sea la cantidad de alcohol en la Unión Europea, según el Economista.es