Sospechan que el expresidente de EE.UU. hizo esto para evitar pagar millonarios impuestos.
Por Juan Gómez – A unos metros de la zona principal de juego del primer hoyo del Club Nacional de Golf Trump reposan los restos de Ivana Trump, exesposa del expresidente estadounidense.
La primera esposa de Trump murió el 14 de julio a sus 73 años, tras caer accidentalmente por las escaleras de su casa en Manhattan.
El expresidente republicano y sus tres hijos Donald Jr., Ivanka y Eric la despidieron en un íntimo funeral en Nueva York el 21 de julio y no se supo donde la enterraron hasta hace unos días.
Donald habría ordenado que entierren los restos de su expareja en su campo de golf, debido a que supuestamente este lugar tenía un gran valor simbólico para la familia.
¿Para evitar impuestos?
Según los documentos tributarios del Trump Family Trust (zona del campo de golf), Ivana fue la primera persona en ser enterrada allí.
Así también solicitaron a las autoridades de este Estado recalificar el campo de golf como un cementerio “sin ánimo de lucro”.
El campo de juego se encuentra es una de las más grandes y caras de la zona, por lo que presumen que el cementerio solo sería una estratagia de Trump para no pagar tributos sobre esa propiedad.
En este país los campos santos están exentos de impuestos sobre inmuebles, tasas o tributos a la propiedad personal. Tampoco se paga por sociedades ni herencias.
No obstante, la ley fiscal de Estados Unidos señala que deben existir al menos 3 sepulturas en el sitio para que sea considerado un cementerio.
Trump señaló que su idea es que en el sitio abierto puedan reposar los restos de, al menos, 200 personas.
Leé más: Un reo pide que se atrase su ejecución para donar un riñón