“Lo ideal es que frente al colegio se abra la puerta y se baje (el alumno) y luego circule”, dijo el jefe de operaciones de la PMT. Anunció que con grúa van a retirar autos, más multa de G. 392.356.
El inicio de las clases trajo consigo viejas costumbres que complican el tránsito fluido, sobre todo en el microcentro de Asunción.
El inspector Daniel Cárdenas, jefe de Operaciones de la Policía Municipal (PMT), y su equipo estuvieron ayer frente a una de las instituciones que más quejas reciben, ubicada sobre la avenida Ygatimi.
“Algunos vienen y tardan más de 30 a 40 segundos. Le da para su recreo, le hace peinado otra vez, le prepara su merienda… eso hace que la fila se retarde”, expresó el funcionario.
El jefe sugirió a los padres no sobrepasarse de los 10 segundos. “Lo ideal es que frente al colegio se abra la puerta y se baje (el alumno) y luego circule”, indicó.
Prohibición y multa
Cárdenas reiteró que estacionar en doble fila está prohibido.
“Desde el momento que la persona deja abandonado el vehículo en doble fila, vamos a proceder a retirarlo con grúa. Las multas serán desde 4 jornales para adelante (G. 392.356), dependiendo de la gravedad de la infracción”, indicó.
No solo los conductores son los afectados, sino las familias que viven cerca de los colegios. Un grupo organizado de vecinos de Asunción advirtió que van a grabar y escrachar a los padres por redes sociales.
El inicio de clases estuvo marcado por un pesado tráfico, especialmente para el acceso a Asunción, por lo que recomiendan movilizarse 10 minutos antes de lo habitual para evitar retrasos. Para la ciudadanía está habilitada la Línea *916 (para celular) en caso de irregularidades.
Entre las zonas escolares más conflictivas se encuentran las del Colegio San José (sobre avenida Defensores Del Chaco – zona Mercado de Abasto), Colegio Monseñor Lasagna (Don Bosco y Piribebuy) y Colegio Bernardino Caballero.