Praia do Pero es uno de los mejores lugares. Rodrigo Bittencourt.

¿Cuáles son las playas más limpias y seguras para ir en Brasil?

Alagoas, Bahía, Espíritu Santo, Río de Janeiro y Santa Catarina tienen las más aptas

Alagoas, Bahía, Espíritu Santo, Río de Janeiro y Santa Catarina tienen las más aptas

Brasil es uno de los destinos más solicitados en esta época del año para veranear, incluso se  extiende hasta Semana Santa. Cuando se trata de viajar en familia  todos quieren cuidar hasta los más mínimos detalles de seguridad.

La Fundación para la Educación Ambiental (de Europa), en el marco del proyecto “Bandera Azul”, consideró que 22 playas de Brasil son limpias y seguras.

En la evaluación se consideran la calidad del agua, desarrollo de actividades ambientales y seguridad.

Seleccionamos algunos estados del Brasil con sus  mejores playas.

Santa Catarina: Tiene playas como Praia do Forte y Prainha, en São Francisco do Sul, Tedesco Marina y Praia do Estadeiro, en Balneário Camboriú (un sector), Playa Quatro Ilhas y Paya Mariscal, en Bombinhas.

Las playas de la ciudad de Florianópolis son ideales para surfistas. Te citamos algunas: Langoinha do Leste, Praya Mole, Playa dos Ingleses, Canasvieiras  Beach, entre otras.

Nota relacionada: Se preparan para esperar año nuevo en la playa brasileña

Rio de Janeiro: esstado costero de Brasil. Aquí podemos nombrar una infinidad de playas como Praia do Pero, en Cabo Frío, Playa de Sossego, en Niterói, Praia da Reserva, en el Parque Natural Municipal Barra da Tijuca Nelson Mandela, Prainha, en Río de Janeiro, y Marina Costabella, lugares muy solicitados.

Bahia: también ubicado en el noreste de Brasil.   Las playas recomendadas son: Playa de Itacimirim, en Camaçari, Playa de Guarajuba, en Camaçari, Ponta de Nossa Senhora do Guadalupe, en Salvador.

Espíritu Santo: es un estado ubicado en el sureste de Brasil. La Playa de Sereia, en Vila Velha, es la que está en condiciones óptimas  para veranear.

Viajes de descanso

Marta Chamorro, la vicepresidenta de la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (Asatur), comentó por otro lado a Día a Día que existe una tendencia de viajar a playas más tranquilas, y lugares donde la gente no justamente va para entrar al mar.

“En el noreste de Brasil por ejemplo hay mucha gente que va y alquila hoteles que les permita realizar otras actividades.  Son personas o familias que buscan descansar. Entonces usan las instalaciones del hotel y salen a hacer ejercicio”, dijo.

Además, señaló que hay hoteles temáticos que son exclusivos para parejas, también para familias o para quienes van en grupo.