Las despedidas de solteras, tour de compras y viajes a lugares exóticos está de moda todo el año.
Viajar sin pareja es la moda que va creciendo. Para muchos tomar vacaciones por separado hace crecer el amor, incluso ese sentimiento de extrañarle a la pareja y no estar “saturada” dentro una relación.
Martha Chamorro, presidenta de la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (Asatur), señaló en comunicación con Día a Día, que existe una tendencia de que las mujeres opten por salir de vacaciones con su grupo de amigas sin el novio o marido.
Muchas buscan tener su espacio, debido a que pasan mucho tiempo con la pareja, y buscan salir de la rutina.
“Optan por viajar entre amigas para las famosas despedidas de solteras. Pero también están los tour de compras, que es un programa que yo implemento. Las señoras van a Miami, Nueva York en puntos específicos a hacer compras”, expresó.
Otros paquetes muy aprovechados son lugares exóticos como la Tierra Santa, Egipto, Turquía, entre otros.
Estos paquetes exóticos principalmente son aprovechados por señoras solteras, viudas o aquellas cuyos maridos no quieren ir.
“Van con una amiga o una hermana y aprovechan y se enriquecen de la cultura de cada lugar que visitan”, expresó.
Precios
Los precios van de 3.500 a 5.500 dólares. “Muchas veces hay chicas que quieren su espacio y entonces viajan solas. Pero generalmente los varones no viajan solos, son mayormente las mujeres”, detalló.
Por otro lado, mencionó que cuando se ofrecen los paquetes, generalmente ya dan con la información de cuánto es lo que se necesita para el viático de acuerdo a los días que van a estar.
Reservas
Por otro lado, Chamorro comentó que las reservas de paquetes en general, están ya con un 95% de reservas hasta marzo, por la temporada alta.
Otra cuestión que mencionó es que además, hay una importante cantidad de reservas para la Semana Santa.
“Es importante que la gente aproveche y haga con anticipación sus reservaciones”, expresó.
Reencontrarse
La psicóloga Magalí Jure Wolf, mencionó a Día a Día, que es saludable que las parejas programen actividades por separado para reencontrarse, pero la profesional, asegura que antes que viajar solos, es importante programar las vacaciones en pareja para “reencontrarse”.
“Cuando se trata de matrimonio, hay que tener en cuenta que hemos llegado a la rutina. Entonces recomiendo que usen las vacaciones para reencontrarse. Hay muchos casos donde las vacaciones termina siendo el punto de explosión, que termina confirmando la ruptura o separación”, dijo.