La Pontificia Academia Mariana Internationalis (PAMI) del Vaticano ordenó chequear las casos de ‘mariofanías’ en todo el mundo.
Vírgenes que lloran, manchas en la pared similares a la figura mariana, apariciones en los árboles o en tazas de café se publican a diario en todo el mundo.
La Pontificia Academia Mariana Internationalis (PAMI) de la Santa Sede instituyó “ Observatorio para las apariciones y fenómenos místicos vinculados a la Virgen María”, en medio de polémicas visiones cerca de Roma.
El objetivo de este nuevo organismo es «analizar e interpretar los varios casos de ‘mariofanías’.
Las mariofanías como apariciones, lacrimaciones, locuciones internas, estigmas y otros fenómenos místicos en curso o ya ocurridos, sobre cuya autenticidad las autoridades eclesiásticas aún no se han pronunciado».
Confusión
El presidente de la PAMI, Stefano Cecchin, explicó que el ente trabajará para verificar y difundir correctamente estos eventos.
Esto porque «a menudo, supuestos mensajes generan confusión, difunden ansiosos escenarios apocalípticos», sostuvo.
En alerta
Aunque la información de «Vatican News» no alude a ningún caso concreto.
El Observatorio nace en medio de un intenso debate sobre las supuestas visiones de Maria Giuseppa Scarpulla en Trevignano, una pequeña ciudad en la provincia de Roma
«Visiones»
La mujer, de 53 años y conocida como Gisella Cardia, asegura que el tercer día de cada mes recibe mensajes de la Virgen.
Y Que estatua que compró tras una visita al santuario bosnio de Medjugorje llora lágrimas de agua y sangre.
Los fenómenos protagonizados por la supuesta vidente, con antecedentes penales por una bancarrota, se suceden desde el 2016 .
Ha logrado crear una suerte de culto que cada día 3 congrega en Trevignano a numerosos fieles para asistir a los supuestos milagros.
La Fiscalía de Civitavecchia (centro) la investiga después de que algunas personas hayan denunciado haber sido estafadas.