¿Con cabras? los tipos de yoga más raros que existen

Una práctica milenaria que con el paso del tiempo va registrando actualizaciones bastante llamativas en cuanto a estilos y que, igualmente, son muy requeridas.

Una práctica milenaria que con el paso del tiempo va registrando actualizaciones bastante llamativas en cuanto a estilos y que, igualmente, son muy requeridas.

El yoga es definido por la Real Academia Española como el “conjunto de disciplinas físico-mentales originales de la India, destinadas a conseguir la perfección espiritual y la unión con lo absoluto”.

Y si estás algo metido en este mundo de las posiciones para relajación, puede que conozcas los tipos más tradicionales. Pero probablemente muy pocos conocen los tipos de yoga más raros que que se practican por el mundo. A continuación te mencionamos algunas de ellos:

YOGA DE LA RISA

El yoga de la Risa, también creado en la India, pero recién en 1995, consiste en un mix de ejercicios de respiración con elongación, aplausos y juegos, cuyo objetivo es provocar la carcajada. La idea de esta práctica es que, para el cuerpo, lo mismo da si la risa es auténtica que si es provocada o fingida: los resultados y beneficios a nivel fisiológico son iguales.

CABRA YOGA

Nació de una casualidad, cuando una mujer abrió las puertas de su granja en Oregón, EEUU, a una fiesta infantil y una mamá, que era instructora de yoga, le propuso la mezcla. Así, realizaron una clase de yoga en un entorno natural al que un grupo de cabras tenía libre acceso, por lo que te pueden brincar encima o acurrucarse a tu lado.

YOGA BEER

Es una opción que habría nacido en Alemania. En este tipo de clases, tienes todo el tiempo una lata o botella de cerveza contigo, que incorporarás a tus posturas, además de permitirte tomar algún que otro trago. También existe una versión de yoga con vino.

YOGA DEL CALOR

Se basa en series de 26 posturas de yoga en una sala climatizada a 42° grados. Por más que parezca extraño, durante los 90 minutos de la sesión, la temperatura del ambiente estimula el sistema cardiovascular y el sistema inmunológico. Lo más importante: asistir a la clase hidratado.

YOGA CON BERRINCHES

Durante las sesiones se invita a los participantes a gritar, hacer berrinches, golpear el piso, golpearse el pecho y más. Se supone que es para que “dejes actuar a tu niño interior”.

YOGA KARAOKE

La buena noticia es que no hay una sola persona con el micrófono cantando durante la clase, sino que durante estas sesiones se invita a todos los participantes a cantar al unísono temas muy populares. ¿El propósito? Divertirte y relajarte al mismo tiempo.

DOGA (YOGA PARA PERROS)

No, no imagines a tu perro realizando posturas extrañas ni haciendo equilibrios imposibles. No es yoga de perros, ni yoga con perros: es yoga para perros. Consiste en compartir posturas basadas en el yoga con ellos, aplicando técnicas de masajes y estiramientos adaptados para ellos. Y es que el momento de calma es tan importante como la estimulación física y mental para conseguir un perro equilibrado.