Con el 1 de agosto llega la superluna más brillante y grande

En el octavo mes tendrá dos increíbles eventos astronómicos, el otro será este 31.

En el octavo mes tendrá dos increíbles eventos astronómicos, el otro será este 31.

Llegó agosto y también llegan dos eventos lunares que tiene la particularidad de apreciarse al menos dos veces en el mismo mes. Se trata de la Superluna de Esturión, que se podrá observar desde esta tardecita.

LA SUPERLUNA DE ESTURIÓN

Se llama así en honor a la tribu nativa americana Algonquin y el nombre tiene que ver con los esturiones, peces que se pescan con más facilidad en los Grandes Lagos y otras masas de agua durante esta época del año. Esta fenómeno, que es la primera de cuatro superlunas consecutivas este año, se podrá ver apreciar a simple vista.

“Esta superluna empezará a salir del horizonte a las 5 de la tarde con 27 minutos, cuando al otro lado entre el sol. Y es ahí que evento sería lindo disfrutarlo, cuando está apareciendo en el horizonte”, comentó a Día a Día el Nicolás Masloff Bonin.

Además, explicó que “la luna se estaría acercando hasta unos 357.000 kilómetros de la tierra, y vale aclarar que no tiene ningún tipo de efecto para la tierra, los humanos o la naturaleza. Una superluna es cuando coincide la fase de luna llena con el perigeo, o sea, el momento en que la luna se encuentra más cerca de la tierra”.

Igualmente, el mismo aclaró que el fenómeno se podrá apreciar con lujo de detalles incluso con la vista humana. “Es perfectamente visible sin instrumentos, y de hecho esta superluna es mucho más linda disfrutarla con nuestros propios ojos, tomando algo rico, un tereré y con buena compañía”.

“La luna igualmente va ser visible durante toda la noche, pero insisto en que el mejor momento para verla, será saliendo desde el horizonte. Obviamente, las personas que se encuentren en espacio abiertos, lo podrán disfrutar todavía mucho mejor.

A su vez, quienes se encuentren en las ciudades quizá no la puedan apreciar en su esplendor”, agregó el profesional paraguayo.

EL SIGUIENTE EVENTO

La Superluana del Esturión es la primera de agosto pero la segunda de un ciclo de cuatro.

La primera de ellas llegó el pasado mes de julio y para la siguiente no habrá que esperar mucho, pues como ya mencionamos, el próximo día 31 del mismo será el momento de la Superluna Azul, que de azul solo tendrá el nombre, pues se verá en un tono naranja, para que, más tarde, el 29 de septiembre, se cierre el círculo.

ASÍ SERÁ

El fenómeno conocido en todo el mundo como la Superluna de Esturión, fue bautizado así por el astrólogo Richard Nolle en 1979. La característica de este hecho es que se verá la luna en torno a un 7% más grande y hasta un 15% más brillante de lo habitual en su fase de plenitud pudiendo incluso, en los casos más extremos, superar un 14% más de tamaño y un 30% de brillo ante nuestros ojos. Es un espectáculo que no te podés perder.