Las cataratas de Yguazú impresionan por gran volumen de agua. En Argentina clausuraron el tramo más peligroso.
La pasarela que lleva a la “Garganta del Diablo” de las cataratas de Iguazú, lado argentino, fue clausurada el martes y ayer. Este jueves confirmaron que seguirá así hasta el viernes, por seguridad. Si baja más la intensidad de las aguas tal vez habiliten el sábado.
Las aguas de las cataratas amanecieron con un caudal de 7.450 (m³/s), cinco veces mayor a lo normal, que oscila entre 1500 a 1700 (m³/s). Es decir, 7 millones de litros de agua por segundo. El promedio habitual que es de 1 millón 500 mil litros.
Debido a ello, el día de ayer se tomó la decisión de cerrar el circuito “Garganta del Diablo” temporalmente, informó La Voz de la Cataratas.
De acuerdo al protocolo de seguridad, se procedió a reforzar las barandas de las pasarelas y del balcón, para resguardar la seguridad de los visitantes y trabajadores del parque.
Reforzaron la estructura metálica y la decisión de volver a habilitar el circuito de la “Garganta del Diablo”, se verá en los próximos días. El resto del parque se encuentra habilitado para los turistas de 8 a 16:00 horas (15:00,hora paraguaya). Los visitantes que se fueron y no pudieron entrar al circuito, tendrán derecho a hacer el recorrido esta semana una vez que se habilite, sin ningún costo.
Lado brasileño
En el lado brasileño hasta el momento las visitas se realizan con normalidad con horario ampliado por las vacaciones de julio que se extiende hasta el 23 de julio.
Todos los paseos en el parque están abiertos al público, incluyendo la pasarela de acceso al mirador de la Garganta del Diablo, el paseo en barco y el restaurante del Puerto Canoa y el sobrevuelo en helicóptero.