Expaciente, desde febrero, pierde líquido en el ombligo, aseguran. Esta semana denunciaron ante la Superintendencia.
Por José Amilcar Oviedo – El cirujano Carlos Alfieri mantiene el silencio, aunque ya volvió del exterior, adonde fue cuando inició la ola de denuncias en su contra.
Así lo señaló el abogado de sus expacientes, Víctor Casanova. Indicó que su secretaria privada hace una semana o más envió mensajes a los pacientes suspendiendo turnos.
“(Es) para abocarse de lleno a defenderse de la campaña de desprestigio y chantaje en su contra. Agradecemos su confianza y comprensión”, señala el mensaje.
Más de 20 expacientes la semana pasada presentaron denuncia colectiva ante la Superintendencia de Salud. Desde esta semana presentaron las denuncias individualmente, así como les solicitaron.
“Cada denuncia mínimamente tiene 80 a 90 fojas porque tienen fotografías, estudios pre y posoperatorios”, dijo Casanova.
A muchas de ellas les dicen sus maridos que prefieren pagarles una cirugía de vuelta y corregirles porque no quieren meterse en juicios.
“Pero también hay maridos y familias que dicen que tienen dinero para hacerlo de vuelta, pero quieren que pague socialmente”, añadió.
El cirujano plástico, además, tiene dos acciones legales en el fuero civil por daño y perjuicio y se le exige indemnización.
«Pierde líquido»
Entre los casos más graves, el abogado destacó el caso de una mujer que pierde líquido por el ombligo desde febrero.
Se realizó la primera cirugía, luego se sacó la faja y empezaron los primeros problemas.
“Estas pérdidas de líquido son normales, entre comillas, según el médico profesional, pero obviamente cualquier herida abierta si no se toman los recaudos, se te infecta”, observó.
A otra chica se le infectó el pezón y la imagen fue respaldada en la denuncia con un informe médico.
“El 90% de las chicas fueron atendidas por WhatsApp en su posoperatorio (luego de la cirugía)”, afirmó.
Denuncia social contra el cirujano Alfieri
Casanova aseguró que no es una campaña de desprestigio. “Es una denuncia que empezó como denuncia social y llegó a estrados judiciales”, remarcó.
Cabe señalar que las denuncias se hicieron virales a partir de un hilo en Twitter de Lorena Delgado, el 5 de octubre pasado.
El cirujano cobraba entre G. 20 millones a G. 25 millones porque hacía combos, manifestó Casanova. Incluía liposucción para bajar de peso y, de paso, les ofrecía otros retoques.
“Una chica accedió a dos retoques posteriores a la cirugía que hizo, a la mala praxis y aún así le dejó mal”, comentó.
Afirmó que no pretenden criminalizar, “pero por personas inhumanas como esta se pierde el prestigio de los médicos”, dijo.
Día a Día Press intentó comunicarse con el médico mediante sus redes, pero no contestó.
Leé más: Jóvenes revelan malas experiencias con un conocido cirujano plástico