Las pesas livianas no ayudan mucho. ILUSTRATIVA.

Cinco ejercicios de gimnasio que no ayudan mucho

Los abdominales se encuentran dentro del listado.

Los abdominales se encuentran dentro del listado.

En los últimos años se puso muy de moda estar fitness y esta es la época en que muchos empiezan a prepararse para poder llegar bien marcaditos al verano. Pero había sido, no todo es como pensábamos.

Un artículo publicado por Nutrium  Software señala que,  de acuerdo a varios expertos, hay ejercicios que hacemos en el gimnasio que no sirven para nada.

Esto, principalmente  cuando lo estamos haciendo sin supervisión profesional. Fijate en cinco de ellos:

1 Abdominales: “No  son ejercicios quemagrasas para la zona del abdomen. Son inútiles si se practican con este objetivo, porque no se quemará ninguna cantidad perceptible (de grasa)”, advierten desde Nutrium  Software de nutrición para especialistas.

Lo ideal es llevar  una alimentación sana y equilibrada, y practicar ejercicios de cardio y de fuerza.

 2 Ejercicios con pesas muy ligeras: levantar pesas muy livianas (2 kilos) no servirá de nada; deben tener un peso considerable para que hagan efecto y es importante hacerlo con ayuda profesional para evitar lesiones.

3 Máquina para aductores: son las máquinas en las que, sentado/a, se estiran las piernas hacia los lados para fortalecer esa parte, con ayuda del aparato.

Expertos señalan que no ayuda a reducir la grasa ni a tonificar.

4 Prensa de Piernas: aquí, el mayor problema es que la gente pone demasiado peso en la máquina, cuando la realidad es que debería ser moderado.

 5 Kipping: los gimnastas suelen colgarse de un hierro para levantar su cuerpo con la fuerza de los brazos y fortalecer músculos. Aparte de no servir de mucho, si no se hace bien puede causar lesiones en los hombros.

Hacen mal

En comunicación con Día a Día, Laura Benítez, entrenadora profesional, dijo que un problema grande que se está viendo actualmente es que la gente quiere hacer los ejercicios solo mirando YouTube y “replican mal la técnica” y no sirve de nada.

“Hacen mal los ejercicios y entonces no sirve de mucho, incluso puede llegar a ser lesivo”, dijo.

Sostuvo que, antes que cargar mucho peso al hacer pesas, lo ideal es la ejecución correcta del ejercicio para que el músculo trabaje bien.

“La gente cree que mientras más abdominales hagan se va marcar mejor o  van a bajar la panza, pero no es así.  La parte abdominal se trabaja en casi  todos los ejercicios realmente”, explicó.