La estadounidense contribuyó con la creación de instrumentos para misiones de la NASA.
No le bajarán la luna. ¡Irá a la luna! Christina Koch será la primera mujer que viajará a la Luna gracias a la misión Artemis II.
La astronauta estadounidense es ingeniera y ha colaborado en la última década en el desarrollo de instrumentos de la NASA para el estudio de la cosmología y la astrofísica.
Nació en Grand Rapids (Míchigan, EEUU) el 29 de enero de 1979, tiene 44 años y es casada.
Es astronauta e ingeniera estadounidense desde 2013.
Se graduó en la Facultad de Ciencias y Matemáticas de Carolina del Norte y cuenta con dos licenciaturas, de Ingeniería Eléctrica y Física.
Koch llegó a contribuir en la creación de instrumentos que estudian las partículas de radiación para misiones de la NASA, como Juno o las sondas Van Allen.
Aunque será la primera mujer en acercarse a la Luna, antes ya fue protagonista de un hito esencial para la carrera de la mujer en el espacio.
El 14 de marzo de 2019, la astronauta viajó hasta la Estación Espacial Internacional a bordo de la cápsula rusa Soyuz MS-12, junto a Aleksey Ovchinin y Nick Hague.
Por otro lado, el 29 de marzo se programó la primera caminata espacial de ella y Anne McClain.
Sería la primera caminata espacial femenina, pero esta actividad tuvo que cancelarse por un problema en el tamaño de los trajes espaciales.
Otra cuestión que se celebró bastante, es que también por primera vez un hombre negro pisará la luna. Se trata de Victor Glover. La Nasa informó el lunes, que tres estadounidenses y un canadiense tripularán la ‘Artemis 2′, que sobrevolará el satélite en 2024 después de 50 años.