Hay con alfajores, en tamaños reducidos y con helado.
Por José Amilcar Oviedo
El reconocido chef Peta Rüger sacudió las redes sociales con su tour del pan dulce. En skate recorrió los locales que le recomendaron sus seguidores, entre los que se destacaron los panes hechos por Superseis Express.
“Pan dulce con frutas abrillantadas a G. 16.900 y con chispas de chocolate a G. 18.900. Es el favorito de mi casa”, manifestó el gastronómico.
El circuito incluyó George Patissier y Tatakua. En el primero de ellos, ofrecen mini versiones de pan dulce a G. 13.000 con frutas abrillantadas y a G. 15.000 con chocolate.
En Tatakua tienen un pan dulce bañado en chocolate, con chispas de chocolate y con alfajor “Tatakua” encima, a G. 80.000.
Al respecto, María Laura Segalés, Gerente de nuevos proyectos de Marketing de Retail S. A. valoró que los productos de Superseis sean recomendados por un conocedor del rubro.
“Nos enaltece poder decir que trabajamos con mano de obra 100% nacional”, manifestó.
Comentó que también tienen en su catálogo los sabores más gourmet como el especial con almendras y el panettone especial artesanal.
Este se elabora hasta en tamaños de 3kg o más, bajo pedido en todas las sucursales. Los pedidos se hacen en la gerencia de cada local.
Helado y ka’a he’ë
Otra marca que se luce con este menú de fin de año es Doña Ángela, que combina la masa del pan dulce con helados.
Tiene un costo de G. 120.000 y la masa, por ser artesanal, tiene un peso aproximado de 1 kg, según su página oficial en Facebook.
También tiene una versión “salvado” de pan dulce. Cuenta con ka’a he’ë, frutas abrillantadas y uvas pasas en un tamaño de 450 gr.
Alternativas para los «intolerantes»
También hay versiones de pan dulce para los celíacos e intolerantes a la lactosa. Sara Ortiz de Capiatá elabora su pan dulce con harina de arroz (G. 40.000 el kilo) o harina de almendras (G. 60.000) para celíacos.
“Lleva licor, la diferencia es que no tiene gluten, levadura deshidratada también lleva”, confirmó.
En este sentido, Óscar Romero, en su rotisería sigue la tradición. “El de 500 gr. estamos dando a G. 12.000, el de 800 gr. a G. 15.000 y los de chocolate de 800 gr. a G. 20.000”, dijo.
Apuntó que a pesar de los costos de los insumos, mantiene la receta. Observó que con el circulante que hay en diciembre tienen salida todos los productos, hasta las tortas que hace.
Igualmente, el restaurante Yes.Py ofrece un pan dulce sin trigo, ni azúcar, ni levadura, ni gluten, ni avena.