Ayer fue su primer día de atención al público, con colas de hasta dos horas de espera.
Por José Oviedo Bareiro
Starbucks ya está en Paraguay y lo hace con dos ingredientes muy paraguayos: el mbeju mixto y la chipa. Por G. 31.000, uno ya puede servirse un mbeju mixto en su primera tienda abierta al público desde ayer en delSol Shopping & Lifestyle.
Se puede acompañar con un expresso Macchiato, que es el café más económico y está a G. 17.000. Los demás cafés y expressos vienen en tres tamaños, en su conocido vaso térmico de 300, 400 y 500 ml por hasta G. 42.000.
Los cafés fríos como el frapuccino pueden valer hasta G. 47.000, según el tamaño. También ofrece chipa con anís a G. 8.000 y mbeju a G. 24.000.
La fila fue considerable desde las 9:00 de la mañana, hora en que abrió sus puertas. Zaína Enríquez y su hijo de 17 años esperaron casi dos horas, pero valió la pena, según dijo la mujer, con tal de acompañar a su hijo en un “gusto sano”.
Otros que llegaron al mediodía tuvieron más suerte y esperaron no más de 15 minutos, pues a esa hora disminuyó la afluencia.
Experiencia global
“Yo probé en Buenos Aires y me gustaría saber aquí en Paraguay cómo será el sabor”, afirmó en la fila Ramón Sanabria, de Fernando de la Mora.
Aseguró que tiene pensado pasar a tomar un café por lo menos una vez por semana. Dentro de la tienda se podía ver gente haciendo videollamadas y mostrando el icónico vaso.
Se trata del primer Starbucks de Paraguay. Los jóvenes ven este arribo como una demostración de que la globalización está llegando.
“A mí me trae una sensación de modernización del país, que se está abriendo más al mundo”, expresó por su parte Eduardo Argüello.
Revisó el menú en su celular y comentó que pediría un capuccino – latte, que se consigue a partir de G. 28.000.
“Para nosotros, que somos amantes del café, es una de las mejores noticias porque teníamos solo dos franquicias, pero ahora no hay discusiones”, dijo Jonathan Espinoza, de Luque.
“Conozco Starbucks de las películas, de las series, de todas partes y por redes sociales también. Siempre está presente”, añadió su amiga, Jazmín Bello.
En el acto inaugural que se realizó anteayer ante medios de prensa, directivos indicaron que la inversión destinada a los primeros locales en Paraguay es de US$ 2 millones.
Las otras dos tiendas que se abrirán ya este año son las de Shopping Mariscal y Paseo La Galería. Abre de lunes a sábados de 8:00 a 22:00 y domingos de 10:00 a 22:00.
Leé más: Starbucks registró sus restaurantes 7 años antes de abrirlos en Paraguay