Brasil fabricará los primeros carros voladores para pasajeros

El carro volador tendrá un piloto, pero la idea es que el vehículo sea autónomo.

El carro volador tendrá un piloto, pero la idea es que el vehículo sea autónomo.

La brasileña Embraer, tercer mayor fabricante de aeronaves del mundo, anunció ayer que montará en Taubaté, ciudad en el interior del estado de São Paulo, su primera fábrica de aviones eléctricos de despegue y aterrizaje horizontal (eVTOL), los llamados «carros voladores».

Será la primera planta física de Eve Air Mobility, una empresa controlada por Embraer, con acciones negociadas en la Bolsa de Nueva York.

Planea lanzar en 2026 una aeronave de despegue horizontal para vuelos urbanos totalmente eléctrica, sin emisiones contaminantes y con ruidos en un 90 % inferiores a los de un helicóptero.

TIPO DRON

La aeronave proyectada es 100 % eléctrica, movida a batería, e inicialmente capaz de transportar cuatro pasajeros, además del piloto, por una distancia de hasta 100 kilómetros.

Eve ya ofrece comercialmente sus carros voladores pese a que aún están en desarrollo y cuenta con contratos para entregar cerca de 2.000 a una veintena de clientes que ya están en la lista de compradores.

Contará con diez hélices, ocho de ellas horizontales y dos verticales, y tiene el aspecto de un gran dron, pero con el propósito de transportar pasajeros.

En principio, tendrá un piloto, pero la idea es que el vehículo sea autónomo, informó Agencia Brasil.