Becaria paraguaya hace su pasantía en Microsoft

Diana Vicezar (22) inició su primer día laboral en la multinacional de tecnología Microsoft.

Diana Vicezar (22) inició su primer día laboral en la multinacional de tecnología Microsoft.

“Los próximos tres meses de mi pasantía serán una gran oportunidad de crecimiento” fueron las palabras expresadas por la paraguaya Diana Vicezar (22), al compartir en su cuenta de LinkedIn que oficialmente iniciaba su primer día como pasante en la multinacional de tecnología Microsoft.

Diana es una joven paraguaya apasionada por la tecnología actualmente realizando una pasantía de gestión de productos (Product Management) en Microsoft.

Oriunda de Asunción trabaja dentro del equipo de “Identity & Network Access.” Este logro sigue a su exitosa pasantía el año pasado en Meta (anteriormente conocida como Facebook), donde se destacó como pasante de diseño de productos.

En 2020, Diana, quien completó su bachillerato técnico en informática en el Colegio Nacional Asunción Escalada de la capital.

Recibió una beca completa para cursar la carrera de Ciencias Cognitivas con énfasis en Ciencias de la Computación y una especialización en Ciencias de Datos en Pitzer College en Claremont, California.

Preparación

Luego de completar una pasantía de diseño de productos en Meta en agosto de 2022, Diana comenzó su proceso de postulación a la pasantía en Microsoft, el cual duró 5 meses, durante los cuales la joven tuvo que participar en varias entrevistas para evaluar sus conocimientos y experiencia, así como su interés en el área de la tecnología.

Finalmente, a principios de diciembre de 2022, la paraguaya recibió la tan esperada oferta de trabajo.

«Estoy emocionada y agradecida por la oportunidad de realizar esta pasantía en Microsoft”, comentó Diana.

Su primera computadora

A los 9 años, Diana recibió un regalo que cambiaría su vida: su primera computadora de escritorio. Este gesto por parte de sus padres encendería su pasión por la tecnología.

A partir de ese día, Diana pasaría innumerables horas antes y después de la escuela aprendiendo de forma autodidacta sobre las infinitas posibilidades que puede ofrecer la tecnología,  ganando concursos y becas.

La joven alentó a los de su generación perseguir sus sueños y apostar a la tecnología como profesión.