Así son los edificios más altos que hay en Asunción

Ofrecen lujo y vistas increíbles de casi toda la ciudad. Fijate la lista.

Ofrecen lujo y vistas increíbles de casi toda la ciudad. Fijate la lista.

La imponente obra se puede observar desde el ingreso a la Costanera de Asunción.

1. Se trata de la Torre Ícono, ubicada en las calles Juan de Salazar y Boquerón.

Tiene dos particularidades: es la más alta de la ciudad y la primera que aplica el concepto del “loft”, es decir, pisos vacíos que son vendidos en forma totalmente independiente para que sus propietarios los diseñen y completen a gusto.

Concepto loft

“Esto permite, además, que todo el nivel sea de cada residente, no estará subdividido con los tradicionales vecinos de los grandes edificios con departamentos”, explican desde la página web de Est Arquitectura, del arquitecto Carlos A. Jiménez, responsable de la obra.

Nota relacionada: El boom de los departamentos minimalistas: prefieren espacios pequeños para vivir

Esta estructura roja cuenta con una altura de 142 m libres y 37 pisos. En los últimos pisos se encuentran el gimnasio y la piscina, además de parrillas y salones de eventos.

En la actualidad existe disponibilidad solamente de 2 departamentos, el piso 18 y 19, cuyo costo es de 230 mil dólares.

2. El segundo edificio más alto de la capital es Sky Tower. Un edificio residencial con modernos apartamentos de 1,2 o 3 dormitorios con hermosas vistas, ambientes con mucha luz y amplias terrazas en todas las unidades. Piscina abierta, spa y gimnasia. Además, un hermoso espacio de parrilleros.

Ofrecen Valet parking y lavandería.

Para conocer los precios y diseños, podés contactarte al (+595) 21 338-4132.

3.  La tercera construcción es el Jade Park.

Tres torres de lujo con 122 residencias en las alturas con terminaciones premium. Situadas en la avenida Santísima Trinidad y Congreso de Colombia.

Cada residencia fue diseñada por el reconocido arquitecto Carlos Ott. En la Torre Trébol hay semipisos de dos dormitorios desde 800 mil dólares. La Torre Jacarandá, desde 1.250.000 dólares.

Y la Torre Lapacho Pisos, de 4 dormitorios, desde US$ 1.900.000 con 135 metros de altura y 33 pisos.

Ofrece un bar con cuidada selección de vinos y whiskies. Bibliotecas con sala de lectura. Servicio de restaurante. Sala de juegos para adolescentes y cine. Cancha y club de tenis. Sauna, baño turco, salas de masaje y más.

Leé también: Luque es la ciudad más buscada para vivir en departamentos

En construcción

También existen otros proyectos que están próximos a inaugurarse. Entre ellos el edificio Petra Tower, que pasaría a ser la torre más alta, con 44 pisos y 170 metros. Luego, More del Sol, con 115 metros y 27 pisos. Además, Fortaleza Boggiani, con 112 metros y sus 29 pisos. Y The Top, de 110 metros y 22 pisos, todos en Asunción.