Esta técnica es la preferida por no requerir de sutura ni internación. Se utilizan fibras óptcas para tensar la piel.
Por Tania Sosa
Una de las cirugías preferidas de las famosas es el endolifting. Se trata de un tratamiento combinado con láser que ofrece rejuvenecimiento de piel, sin cortes invasivos.
El cirujano Hermes Godoy Muller explicó a Día a Día que este procedimiento es toda una tendencia por ser un procedimiento sin cirugía; no deja cicatrices, es mínimamente invasivo y ambulatorio.
“El procedimiento se realiza con anestesia local y sedación leve, utilizando una fibra óptica muy delgada que se introduce en el tejido subcutáneo por un punto de punción, el procedimiento dura apróximadamente 45 minutos”, indicó.
El médico agregó que el tiempo en sí dependerá de cada paciente y el caso, pero que al finalizar no se necesitan puntos de sutura.
Este tratamiento promete ser una gran solución para lograr deshacernos de la flacidez de la cara, la papada, las zonas del cuello y las bolsas bajo los ojos.
“Utilizamos fibras ópticas extremadamente delgadas e indoloras para disminuir selectivamente el tejido graso y la flacidez”, expresó el profesional.
¿Quiénes se aplican?
El endolifting o endolaser se puede aplicar a todos los grupos de edad y a todo tipo de piel, independientemente de si es hombre o mujer, pero los resultados son más significativos en personas con pérdida de elasticidad o exceso de tejido graso en la piel.
Eso sí, hay contraindicaciones para un grupo de riesgo. “No se puede aplicar a personas que estén embarazadas, amamantando, que tengan alguna enfermedad autoinmune activa y que tengan infecciones activas en la zona a aplicar”, advirtió Godoy Muller.
Se puede realizar en cualquier lugar del cuerpo donde exista flacidez y o gordura localizada. Está recomendado para remodelar y dar un efecto lifting en el rostro, cuello y cuerpo, eliminando acumulados de grasa.
¿Dónde tratar?
- Estiramiento facial medio.
- Tensar la papada.
- Definir la línea de la mandíbula.
- Corrección de los párpados inferiores caídos. Levantamiento de cejas.
Estiramiento de las líneas del cuello. - Estiramiento de la piel, tratamiento de arrugas como los pliegues nasolabiales profundos (líneas que se extienden desde los bordes de la nariz hasta las comisuras de los labios) y marioneta (líneas que se extienden desde la comisura de los labios hasta la barbilla).
- Corregir el exceso de relleno y las asimetrías causadas por los rellenos.
- Tratamiento de la celulitis.