Rock in Río dura dos semanas y atrae a miles de fans.

Alta demanda en agencias de viajes para Rock in Río y otros festivales

Sin temor al Covid gracias a las vacunas, turistas van a Brasil y Argentina. “Hay una sed de conciertos”, señalan.

Sin temor al Covid gracias a las vacunas, turistas van a Brasil y Argentina. “Hay una sed de conciertos”, señalan.

Por José Amilcar Oviedo

Los eventos musicales que se suspendieron por causa de la pandemia volvieron, moviendo el turismo.
Motivados con la llegada de la vacuna anticovid, los pasajeros paraguayos se animan a confirmar sus paquetes.

“Hoy por hoy, los paquetes más solicitados son los conciertos a realizarse en Brasil y Argentina”, comentó Lucero Orué de Frontur Viajes.

Manifestó que vendieron bastantes entradas del Lollapalooza Argentina y Brasil, realizados unos meses atrás. Observó que el producto estrella del momento es Rock in Río (del 2 al 11 de septiembre).

“Es un festival enorme. Ahora vendimos como nunca antes”, indicó a DÍA A DÍA.

Rock in Río le tendrá a: Iron Maiden, Post Malone, Justin Bieber, Guns n’ Roses, Green Day, The Offspring, Coldplay y Dua Lipa, por citar algunos.

Coldplay

Explicó que acudir al concierto de Coldplay en Rock in Río, en un viaje del 8 al 11 de septiembre, cuesta cerca G. 6.600.000 por adulto. Incluye vuelo, hotel, traslados al evento y traslados de llegada y salida.

Pero también se puede asistir al concierto de la misma banda en San Pablo en uno de sus shows extras en octubre, por un monto de alrededor de G. 4.300.000.

Beatriz Reidman de la agencia de turismo Viaggi registra una alta demanda. Tanto así que para los conciertos de Coldplay se agotaron las entradas.

“Gente joven, hay mucha gente mayor que compró su paquete”, manifestó.

Explicó que también está en camino para Buenos Aires, en noviembre, André Rieu (violinista, director de orquesta y compositor).

Los paquetes que compran son de 3 y 4 días, algunos con más sustento económico se quedan una semana. En promedio gastan US$ 1.500 (G. 10 millones).