dermaplanning, tratamiento de belleza.

4 Tendencias de belleza peligrosas para la piel

Desde usar cuchillas, poner adhesivos por la cara, hasta rodillo con agujas.

Desde usar cuchillas, poner adhesivos por la cara, hasta rodillo con agujas.

En las redes sociales cada vez hay más ‘influencers’ que crean tendencias para la belleza sin analizar los daños que pueda causar en la piel.
La doctora Cristina García Millán, una dermatóloga española, dio a conocer los tratamientos más populares para el cuidado del rostro y los peligros que representa cada uno.

Las técnicas de belleza

Atendé los 4 tratamientos virales en nuestro país que están en la lista de los desaconsejados por la especialista en cuidados faciales.

  1. Dermaplaning: Es una técnica muy agresiva, porque consiste en utilizar una cuchilla para rasurar la piel del rostro con vista a eliminar las células muertas de la piel y el vello del rostro.
    «Es agresivo para la piel, está desaconsejado si tenés rosácea, acné; podés cortarte», comenta la doctora García Millán.
    Para eliminar el exceso de vello facial, la experta recomienda acudir al láser como forma de depilación.
  2. Microneeling casero: Se trata de pasar un rodillo con agujas por la cara para mejorar la calidad de la piel y atenuar las arrugas. “Hacerlo en casa conlleva el riesgo de hematomas, heridas, cicatrices, manchas, sangrado, infecciones”, explica la doctora.
    Esta técnica se puede realizar, pero con profesionales que ofrezcan herramientas adecuadas y seguras.
  3. Face Taping (pegarse la cara con adhesivos): Es una técnica muy reciente y viral en TikTok e Instagram. Incluso, hay clínicas que ofrecen este tratamiento.
    El objetivo es eliminar las arrugas y rejuvenecer el rostro estirando la piel con estos adhesivos.
    Se utiliza de dos formas, como fórmula de tratamiento durante la noche para que al día siguiente el rostro se vea más liso o bajo el maquillaje, creando una falsa realidad enmascarada. “Es absurdo equiparar este truco a cualquier tratamiento estético de arrugas o flacidez”, dijo García Millán.
  4. Tan Contouring: Es una de las tendencias virales más peligrosas y es rechazada por los profesionales.
    Este método busca contornear el rostro mediante daño solar, prescindiendo del protector en las zonas de la cara que se busca oscurecer y aplicándolo solo en las zonas que se quieren blanquear.
    «Dejar de usar el fotoprotector es un no rotundo para cualquier dermatólogo. El ‘contouring’ solo con maquillaje», sentencia la doctora.

Te puede interesar: https://diaadia.com.py/que-saber/cirujano-alfieri-suspendio-cirugias-por-campana-de-desprestigio/