4 Superalimentos para mejorar la salud y la piel

Existen cuatro alimentos que contribuyen en el control del colesterol en sangre, el manejo del estrés, el fortalecimiento de las defensas del organismo y mucho más.

Existen cuatro alimentos que contribuyen en el control del colesterol en sangre, el manejo del estrés, el fortalecimiento de las defensas del organismo y mucho más.

Sin lugar a dudas, la alimentación es uno de los pilares fundamentales de un estilo de vida saludable.

Una variada selección de alimentos proporciona los nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento del organismo y ayuda a prevenir enfermedades.

Pero existen cuatro alimentos que contribuyen en el control del colesterol en sangre, el manejo del estrés, el fortalecimiento de las defensas del organismo y mucho más.

El nutricionista Antonio Danei nos habla de cada una de ellas.

1. Cúrcuma: en la medicina ayurvédica, un sistema de tratamiento tradicional de la India, se recomienda la cúrcuma para el dolor e inflamación crónicos. La medicina occidental ha comenzado a estudiar la cúrcuma como analgésico y agente curativo.

Es ideal para tratar la inflamación, enfermedades de la piel, heridas y condiciones hepáticas. Su capacidad antiinflamatoria también puede reducir el agravamiento la artritis.

2. Quinoa: es una semilla muy energética, con proteínas vegetales muy completas y una cantidad excepcional de minerales, magnesio, fósforo, cinc, cobre y potasio. También aporta vitamina B2 y B3.

La quinoa beneficia al sistema nervioso mejorando el rendimiento mental. Es ideal para reducir el estrés gracias al aminoácido tirosina y al efecto tranquilizante del triptófano y la glicina.

3. Arándanos: los arándanos lideran el ranking de alimentos con mayor contenido de antioxidantes; son buenos para el sistema inmunitario y mejoran la circulación sanguínea. Sus componentes más destacados son las antocianinas, unas sustancias antioxidantes y antiinflamatorias que benefician a la salud cardio y cerebrovascular.

4. Almendras: las almendras son ricas en fitoesteroles, un tipo de grasa saludable que ayuda a reducir los niveles de colesterol en sangre. El importante aporte de fibra también brinda beneficios al tránsito intestinal.

No olvides acudir a un profesional nutricionista para recibir indicaciones específicas sobre cantidades y frecuencias que podés consumir.