Estuvo 28 días afuera, pero ahora ya está recuperando peso.
Por José Amilcar Oviedo
Nikole Benítez no perdió la esperanza de recuperar a su perro Zeus a pesar de que ya se estaba por cumplir un mes de su desaparición.
La última vez que vieron a este mestizo cocker con pelaje negro, fue frente al copetín que tienen en el centro de Ñemby.
Él es el que vigila el negocio ubicado frente mismo a su casa, así que había poco riesgo de que se perdiera. Sin embargo ocurrió. Zeus, de 2 años, se paseó el 8 de junio y ya no pudo regresar.
Hicieron varias fotocopias con su imagen y pegaron en los locales. Una señora le identificó a su perro y les avisó dónde estaba.
El reencuentro
Le recuperaron anteayer a Zeus gracias a dos personas, una veterinaria que difundió las imágenes y una despensera que avisó dónde estaba.
“Después de 28 días le encontramos a él y en los videos se puede ver cómo lloró”, indicó.
Afirmó que le hizo llorar a toda la familia en el reencuentro. De la emoción, Zeus no paraba de aullar mientras era abrazado.
“Es más un integrante de la familia que solo un perro. Como criatura le tenemos, entonces no dejamos la búsqueda atrás y encontrarlo fue algo muy emotivo”, afirmó.
Le daban de comer
Zeus pasó todo ese tiempo frente a una casa donde le daban de comer. Igual le encontraron demasiado flaco.
“Pero ahora ya está mejor, por suerte, más gordito, con mucho ánimo”, resaltó. Al volver a casa lo primero que hicieron fue ponerle su agua, comida y prenderle el aire.