Vinícius se enojó por los gritos de discriminación en su contra.

Vinicius: De la favela al Real Madrid de España

Su talento lo llevó a la cima del fútbol profesional.

Su talento lo llevó a la cima del fútbol profesional.

Vinícius Júnior estuvo en el centro de la polémica luego de la derrota del Real Madrid ante Valencia.

Los hinchas valencianos realizaron una serie de abucheos racistas en su estadio con frases como “mono, uh, uh” y “negro”. Esto enfureció al delantero del Real  y generó una serie de reacciones, principalmente de quienes lo apoyaron.

Vinícius nació el 12 de julio del 2000 en São Gonçalo, Río de Janeiro, Brasil. Se crió en una familia humilde. Junto a sus padres, hermanos y  otros parientes creció en una de las favelas más grandes de Brasil y bastante peligrosa.

Vivió más de 10 años en una habitación pequeña, que tenía que compartir con otras doce personas.

Con solo 5 años, su padre lo llevó a la escuela de fútbol de la localidad, donde ya Vinícius demostraba tener un desempeño mucho mayor que los de su edad.

Durante varios años fue la figura de su categoría, hasta que en el 2010 dejó el club para pasar al Flamengo, el equipo más grande del Brasil.

Llegó allí con tan solo diez años y una noticia que le alegró bastante fue que su familia podía irse a vivir con él.

Pronto, varios clubes se vieron interesados en él y las ofertas le empezaron a llover.

Fue en el 2018 que, con tan solo 18 años, emigró hacia Real Madrid por 45 millones de euros y se transformó en el futbolista de su edad más caro de la historia.

Apoyo

En su cuenta de Twitter, Vinícius agradeció por las muestras de cariño, luego de los cánticos de discriminación que recibió por parte de hinchas de Valencia.

«Negro e imponente. Así está el Cristo Redentor. Una acción de solidaridad que me conmueve», escribió refiriéndose a la iniciativa del Gobierno de apagar el Cristo Redentor mostrándole su apoyo.

“No me rendiré. Tengo un propósito en la vida y, si tengo que sufrir más para que las generaciones futuras no pasen por situaciones similares, estoy listo y preparado”, dijo el atleta.