Se elige porque es elegante y fresco. El color esperanza vino para quedarse.
Por su frescura y por su versatilidad, el color verde está robando protagonismo al tradicional rojo para las fiestas de Navidad.
July Choi, dueña de la tienda Megumo, de Asunción, aseguró que el verde se quiere en todas las versiones, ya sea de pantalones, blazer y blusas, por una cuestión de practicidad.
“El famoso rojo de Navidad se puede usar en varias prendas, la mayoría vestidos. Pero como no se puede usar de forma cotidiana, creo que las chicas optan por el verde para poder también llevar a la oficina”, explicó la emprendedora. Las prendas se pueden encontrar desde G. 65.000.
Estilo y frescura
Tamara Gómez, especialista en colometría, explicó a Día a Día que el verde es bastante elegante y puede combinarse con varios colores.
“Tonos neutros como el blanco, negro, gris, beige, marrón, quedan perfecto, porque en ese caso queremos que llame la atención el verde”, indicó.
Agregó que existe una combinación explosiva que puede ayudar a elevar al 100% el outfit navideño.
“Para las más arriesgadas pueden usar con fucsia, amarillo, azul. Son colores para personas con carácter y creativas”, indicó.
Accesorios
Para lucir tus prendas verdes podés combinarlas con accesorios, ya sea carteras, aros dorados, plateados o cobre.
“Pueden ser pantalones verdes, con otro tono de verde arriba y unos aros llamativos. O si preferimos contrastes sutiles, siempre podremos elegir un zapato verde con blanco, por ejemplo. También con un rojo intenso en los labios”, recomendó.