Valeria Mazza: “No hay edad para la moda y la belleza”

La primera supermodelo latinoamericana estrenó su docuserie en Paramount+. Recorre su carrera y su vida personal en una miniserie de cuatro episodios.

La primera supermodelo latinoamericana estrenó su docuserie en Paramount+. Recorre su carrera y su vida personal en una miniserie de cuatro episodios.

Convertida ya en un ícono argentino, Valeria Mazza, la primera supermodelo latinoamericana, recorre su carrera y su vida personal en una miniserie de cuatro episodios.

“Yo creo que abrí una puerta que no estaba hasta el momento explorada”, dice a EFE en una entrevista con motivo de la presentación de “Un sueño dorado”, la docuserie producida por Paramount + y por la propia Mazza, que se estrenó ayer.

La modelo reconoce que elegir entre la natación y el modelaje fue complicado.

“Era un mundo muy competitivo, con una exigencia muy grande porque trabajabás con tu cuerpo y había que entrar en el vestido”, dijo.

“Hay más sitio”

A sus 51 años, Mazza compatibiliza múltiples tareas con su dedicación al mundo de la moda, aunque ya no desfila en las pasarelas desde hace más de una década.

Recientemente, la supermodelo protagonizó la portada de la revista Vogue México y el resto de América Latina.

“Cada vez hay más sitio para las mujeres de más de cincuenta años en el mundo de la moda (…) Es supersano, porque no es que pasen los años y se termine la belleza, la vida o la moda. Todo lo contrario.

Depende de cómo vos lo vivas y cómo te veas en el espejo”, cree Mazza.

Un claro ejemplo puede ser la vuelta a las pasarelas de Naomi Campbell, quien cerró el desfile de Dolce & Gabanna en la Semana de la Moda de Milán. O Carol Alt, quien desfiló este julio en South Beach, en el Miami Week, a sus 62 años.