La barranquillera se enteró por la prensa de que tiene una nueva denuncia del fisco.
Shakira deberá enfrentar una nueva causa aparte de la que ya tiene en puerta.
La barranquillera tiene pendiente un juicio para noviembre próximo por supuesto fraude fiscal de 14,5 millones entre 2012 y 2014.
Pero sus problemas con Hacienda de España se agravan, luego de que un juzgado de Esplugues de Llobregat (Barcelona) haya abierto una segunda causa a raíz de una querella de la Fiscalía.
En esta ocasión, acusan a la cantante de “Monotonía” de defraudar a la Agencia Tributaria en los impuestos de IRPF y patrimonio del ejercicio 2018.
Mientras que medios como El País, La Vanguardia, entre otros, daban la noticia ayer, la colombiana aseguró mediante un comunicado que no recibieron aún ninguna notificación al respecto y que se ha enterado por los medios “como viene ocurriendo en los últimos años”.
Además, señala que esta nueva causa es evidencia de “la presión mediática y reputacional a la que se ve sometida”. El equipo legal no se pronunciará al respecto hasta que tengan la notificación.
Shakira recordó que reside en Miami (EEUU) desde hace unos meses -tras su separación del exfutbolista español Gerard Piqué-, por lo que se le deberá notificar personalmente la querella en su nuevo domicilio, «de estricto acuerdo con lo que marca la ley».
¿Fue rechazada?
Otra cuestión que habría puesto de malas a Shakira es que según rumorean, Lewis Hamilton estaría muy molesto con ella, ya que realmente no tuvieron nada nunca, pero supuestamente es Shakira quien quiso aparentar lo contrario.
Shakira habría ido en las dos primeras oportunidades a ver a Hamilton por una invitación de su equipo de marketing, o que resultó positivo para ambos como figuras públicas que son; es por eso que la invitó una segunda vez.
Pero en una tercera oportunidad, que se dio en el Gran Premio de Gran Bretaña, Lewis pidió no dejar pasar a Shakira al motorhome de su equipo, para no desconcentrarlo. Supuestamente, dijo que no tiene nada con la cantante.