La danesa reclama millonaria compensación al exmonarca por daños psicológicos.
La batalla judicial entre el rey emérito Juan Carlos de Borbón y su examante, la danesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein, que le reclama unos 165 millones de dólares por haberla acosado durante años, volvió ayer a un tribunal británico, encargado de resolver el caso.
Denunciando amenazas, intrusiones, seguimiento, pirateo y difamación, la empresaria de 58 años -divorciada de un príncipe alemán y también conocida por su apellido de soltera, Larsen-, presentó en 2020 una demanda civil en Londres, donde residía.
Según aseguró Adam Wolanski, nuevo abogado del rey emérito de España -quien ha cambiado dos veces de gabinete jurídico en este caso-, la danesa reclama compensación económica “por daños psicológicos”.
Esta asegura que el exmonarca, ahora de 85 años, con quien mantuvo una relación extramatrimonial entre 2004 y 2009, la hostigó desde 2012 buscando recuperar «regalos» que incluyen 65 millones de euros (73 millones de dólares).
Escándalo mundial
Los abogados de Larsen aseguran, sin embargo, que el presunto acoso fue más constante desde 2014.
Desde entonces, privado de su cargo, intentó por todos los medios recuperar el dinero.
El exmonarca fue nombrado jefe de Estado en 1975, pero una multiplicación de escándalos a partir de 2012, incluida la relación con Larsen, conocida a raíz de un viaje a Botsuana para cazar elefantes, derrumbaron su imagen. En junio de 2014 acabó abdicando a favor de su hijo, Felipe VI.