Con remedios caseros podemos mantener libres de parásitos a los peluditos.
Las pulgas y garrapatas son enemigos silenciosos que pueden dañar la salud de nuestros animales.
Los veterinarios recomiendan el uso de medicamentos para combatirlos, pero también existen otras maneras de mantener alejados a estos parásitos.
1. Polvo antipulgas casero con citronela: La primera sugerencia que beneficia a nuestras mascotas es un polvo antipulgas con citronela. Se trata de un gran aliado para repeler insectos e incluso para desinfectar las picaduras.
Leé también: Mascotas: La importancia de las placas de identificación
Para tenerlo, debemos mezclar 200 g de tierra de diatomeas (insecticida natural), con 2 cucharadas de aceite esencial de citronela, 2 cucharadas de aceite esencial de eucalipto y 2 cucharadas de aceite esencial de lavanda. Remover bien y guardar en un frasco de vidrio con cierre hermético.
Una vez preparado, aplicá este polvo sobre el pecho de tu mascota dándole un masaje. Expertos aconsejan evitar este repelente para gatos.
2. Collar antipulgas casero con romero: Con romero podremos preparar uno de los mejores repelentes caseros.
Para ello debemos hacer una mezcla con 2 cucharaditas de alcohol puro, 1 cucharada de romero, 2 cápsulas de aceite de ajo, 1 cucharada de aceite esencial de lavanda, otra de hierba luisa o cedrón, como la conocemos en nuestro país, y otra de menta.
Empapá un collar de fieltro con esta mezcla y déjalo secar. Una vez seco, colocáselo y listo. Deberás cambiarlo cada un mes.
3. Spray antipulgas casero: Por último, si nuestros peluditos tienen pulgas, podremos preparar spray de Hamamelis o “avellana de la bruja”, como lo conocemos nosotros.
En un difusor de añadir 250 ml de agua y Hamamelis y después 1 cucharadita de aceite esencial de lavanda, media de aceite de citronela y media de eucalipto. Agita bien el producto antes de aplicar sobre el perro todos los días.