Reina celebró con España, campeona del Mundo

Letizia y su hija Sofía se saltaron el protocolo y acompañaron a la Selección.

Letizia y su hija Sofía se saltaron el protocolo y acompañaron a la Selección.

La Selección Española de Fútbol Femenino es la flamante campeona del Mundial femenino. Toda una proeza en la que la reina Letizia y su hija, la infanta Sofía, apoyaron con gran alegría.

Si bien la presencia de las royals ha estado marcada por el protocolo de la casa real, Letizia y Sofía no dudaron en saltárselo para demostrarse emocionadas ante algo tan histórico, que hasta bajaron hasta el terreno de juego para saltar y gritar con las jugadoras.

Algarabía

Al momento en el que las atletas recibían la medalla correspondiente, Su Majestad ha ido abrazando, una a una, a las jugadoras, un gesto que repetía su hija.

Otro divertido momento se ha vivido cuando las integrantes de la Selección Femenina han querido obsequiar a la Reina una camiseta con la estrella ya incorporada, prueba de que son ganadoras de un Mundial. Seguidamente vitoreaban: “Leti, Leti, Leti”. La celebración ha ido tan en aumento que incluso las jugadoras han empezado a vitorear “que bote (salte) la reina, que bote (salte) la reina”, y así lo hizo con los puños arriba.

Polémico beso

El presidente de la Federación Española de Futbol, Luis Rubiales, en medio de la coronación, tomó la cara a una de las jugadoras, Jennifer Hermoso, y le dio un beso en la boca, lo que causó fuertes reacciones. Ella, primero dijo “no me ha gustado”; pero más tarde señaló que fue “un gesto mutuo totalmente espontáneo por la alegría inmensa de ganar un mundial”.