Cumplió 50 años ayer: siguió actuando, pero nunca pudo superar a su papel en la serie.
Ana María Orozco, la colombiana que saltó a la fama gracias a su papel en la exitosa telenovela “Yo soy Betty, la fea”, cumplió 50 años y medios internacionales recordaron sus pasos por la televisión y el cine.
La serie que la llevó a la cima tuvo más de 25 adaptaciones alrededor del mundo y todavía sigue siendo recordada en memes y videos simpáticos en TikTok.
¿Qué fue de la actriz principal de la telenovela? Según el medio español «20 Minutos», más de 2 décadas después, los televidentes no pueden olvidar a aquella descuidada secretaria que al final se convierte en una belleza total.
Aunque protagonizó varias novelas, ninguna logró tener la fama de “Yo soy Betty”, tanto así que muchas fracasaron. No pudo deshacerse de su personaje.
Mientras Orozco rodaba la serie, contrajo matrimonio en la vida real con su coprotagonista, Julián Arango, quien dio vida a Hugo Lombardi.
Solo duraron cinco meses, pero eso no evitó que tiempo después ambos retomasen sus personajes en “Ecomoda”, la continuación de la serie.
Se casó por segunda vez con Martín Quaglia en 2005, pero se volvió a separar en el 2012.
Participó tanto de la versión colombiana como en la argentina de la antología “Mujeres asesinas”.
Protagonizó novelas como “Los únicos”, “Historias de la primera vez” o “Mi problema con las mujeres”, que tuvieron que ser canceladas porque no funcionaron.
En el 2017, la actriz retomó el personaje de Betty, 15 años después, pero esta vez en el teatro. Fue un éxito total. Ana María Orozco actualmente vive en Buenos Aires con sus dos hijas y es muy activa en redes.