Mbappé prefiere esperar a que culmine su contrato.

PSG excluyó a Mbappé de una gira por no renovar su contrato

Unión de Futbolistas denuncia “aislamiento moral” contra el delantero.

Unión de Futbolistas denuncia “aislamiento moral” contra el delantero.

El Paris Saint Germain quiere que su jugador estrella Kylian Mbappé amplíe su contrato hasta el 2025 o sea vendido de inmediato.

Sin embargo, la intención del joven delantero es esperar a que culmine el contrato en junio del 2024 y cambiar gratis de club.

Según el diario francés Le Monde, el club parisino “golpeó duro” al excluir al jugador de la gira que realiza por Japón.

Todos sus compañeros viajaron, sin embargo él se quedó a entrenar con otros descartados. Al finalizar el entrenamiento, salió a firmar autógrafos y no respondió cuando le preguntaron si seguiría en el PSG.

El club está convencido de que Mbappé ya ha aceptado fichar por el Real Madrid de forma gratuita en 2024. Por el momento, el PSG pone a la venta a Mbappé y su intención es recibir al menos de uno a 200 millones de euros.

Mbappé no está obligado

Sin embargo, Kylian Mbappé no tiene la obligación de aceptar esta oferta. La Unión Nacional de Futbolistas Profesionales (UNFP) denunció que a este tipo de presión denominado “loft” es cada vez más utilizado por los clubes.

“Si su deseo no es prorrogar, no tenemos que amenazarlo para que prorrogue”, expresó en un comunicado.

El sindicato incluso amenazó con emprender acciones legales contra el PSG por el trato que ha dado a Mbappé.

El jugador percibe un salario de 72 millones de euros por temporada. Además, tiene que recibir 60 millones de un bonus de 180 millones que se fraccionó en tres cuotas y todavía tiene que recibir una prima de fidelidad de 80 millones, de acuerdo al sitio de noticias deportivas as.com.

Leé más: Mbappé dijo que el PSG no ayuda a ganar trofeos