Princesa Leonor empezó la academia militar

La princesa Leonor se instaló “muy ilusionada, con ganas y con nervios”, informaron. La rutina del Ejército será muy estricta.

La princesa Leonor se instaló “muy ilusionada, con ganas y con nervios”, informaron. La rutina del Ejército será muy estricta.

La princesa de Asturias algún día será reina de España. En miras a su futuro, la hija del rey Felipe VI inició su formación a la Academia Militar de Zaragoza.

Allí, Leonor realizará dos cursos para formarse en el Ejército de Tierra antes de continuar sus estudios en la Armada y después en el Ejército del Aire. Desde ayer, forma parte del I Batallón de Cadetes.

Leonor fue recibida por el director de la Academia General Militar, el general Manuel Pérez López, dijo que se encontraba “muy ilusionada, con ganas y nervios”.

Al igual que hizo su padre hace ya 38 años, la princesa de Asturias ha plasmado, con fecha del 17 de agosto, su firma a en el libro de honor. Tras firmar en el libro, Leonor se ha despedido de los reyes y la infanta Sofía a la entrada de las pistas de deportes.

Igual que todos

La princesa ha cumplido con las normas de aspecto físico para el personal militar, solo lució una coleta recogida y sin maquillaje.

Su rutina empezará con el toque de diana, a las 6:30. Las clases comenzarán a las 7:45 horas. A las 14:00 abrirán las puertas del comedor, que funciona a través de un sistema de autoservicio, y a las 20:00 se servirán las primeras cenas.

Todos los jóvenes dispondrán de tiempo para estudiar y descansar y después serán sometidos al control nocturno, seguido por el toque de silencio.