Se llama “Presagio” y actúa Nicolas Cage. Se lanzó hace 14 años. La plataforma de streaming le hizo resurgir.
Netflix desempolvó una película de ciencia ficción del actor Nicolas Cage que en el 2009 se llamaba “Cuenta Regresiva”. Le cambió el nombre por el de “Presagio” y no le fue mal. En dos semanas se ubicó como la octava película más vista en la plataforma en Paraguay.
Su título original es “Knowing”, dura 2 horas con 1 minuto y su mezcla de catástrofe, misterio y misticismo planetario fascinan a todos. El protagonista es John Koestler (Nicolas Cage), un astrofísico que quedó viudo tras un incendio.
Se refugia en la bebida y en el cuidado de su hijo, Caleb, pero un día su hijo aprende en el colegio acerca de un experimento. Es una cápsula del tiempo que fue desenterrada tras estar guardada desde 1959.
El niño recibe una nota con unos extraños números que una nena, Lucinda, había escrito en la cápsula en aquel entonces. Pero su papá, el astrofísico John Koestler descubrirá que esos números esconden catástrofes que ya ocurrieron y que van a ocurrir en todo el planeta.
Luego entenderá que el descubrimiento no es casual, ya que él y su familia juegan un papel fundamental en los hechos por venir.
Estilo policíaco
En Presagio, el científico deberá descifrar (al modo policíaco) esta serie de códigos en la cápsula para evitar esas catástrofes.
Su investigación llegará a tal punto que se cuestionará qué tan certera es la realidad como la conocemos. El director del filme, Alex Proyas es el mismo de El Cuervo (1994), Dark City (1998), Yo, robot (2004) y Dioses de Egipto (2016).
Presagio posee grandes efectos visuales sorprendentes y lo que más atrapa a la audiencia es que no permite despegarse de la pantalla por ningún minuto.
Leé más: «El torneo», hasta matar o morir es viral en Netflix