Paseador de perros y su servicio a las mascotas le hizo ganar una distinción

Empezó de cero y hoy hace 90 recorridos diarios. Emprendimiento de paseador de perros tiene 14 colaboradores.

Empezó de cero y hoy hace 90 recorridos diarios. Emprendimiento de paseador de perros tiene 14 colaboradores.

Convirtió su pasión en un trabajo y una fuente de ingresos para 14 familias. Jesús Duarte, dueño de Paseando Peludos, fue premiado por ADEC-Asociación de Empresarios Cristianos- como joven emprendedor del año por el servicio que ofrece para ejercitar a los perros.

Jesús contó que este emprendimiento nació hace 5 años por el amor hacia los animales y la necesidad. Trabajaba en una veterinaria en el adiestramiento de los peluditos, pero como era solamente a medio tiempo necesitaba otros ingresos y empezó a ofrecer sus servicios.

Sin embargo, en un primer momento no le fue tan bien, ya que no requerían de su trabajo de adiestrador. La mayoría de las personas le preguntaba si realizaba paseos para perros.

“Así pasó el tiempo y, como no me contratan en adiestramiento, un día me contactó un cliente y me dice; ‘Jesús, quiero que le pasees a mi perro”. Entonces le pregunté cuánto me iba a pagar porque yo no tenía ni idea”, comentó el emprendedor.

Creció

“Empecé haciendo baños para perros por las mañanas y a la tarde paseaba perros”, detalló.
Con el tiempo se potenció en las redes sociales, donde la gente ya le conocía y recomendaba su trabajo.

“Por el trato que le daba a los perros, algunos piensan que solo es un paseo, pero es muchísimo más que sacar a caminar a un animal. Es mucha responsabilidad, amor hacia los animales y tener mucho cuidado”, explicó Duarte.

Jesús cuenta que al principio tuvo que capacitarse constantemente para hacer crecer su emprendimiento. Acudía a las veterinarias pidiendo consejos sobre los cuidados que debía tener, leía mucho e investigaba en Internet.

“Esos conocimientos yo le pasé a mis personales, que hoy en día son 14 paseadores”, afirmó.
Actualmente cuenta con más de 150 clientes y con unos 250 perros que realizan el paseo. Explicó que algunos de sus clientes tienen hasta 8 perros, de diferentes tamaños. En esos casos se les hace promociones, pero aclaró que los paseos solamente se realizan hasta 2 peluditos por vez.

“Después de la pandemia tuvimos más crecimiento porque las personas no querían salir de su casa y los animales estaban estresados por la falta del paseo. Ahí empecé a contratar más gente”, dijo.

Premio

Un día uno de sus clientes le comentó sobre los premios ADEC. Al principio dudó, hasta que se decidió. En la última fecha completó el formulario con la ayuda de un cliente y la defensa de su emprendimiento les gustó a los jurados.
Consultas al (0992) 656-867, con Jesús Duarte.

¿Cómo trabajan?

La mayor parte de los clientes son fijos, algunos contratan el servicio de Paseando Peludos desde hace 5 años, cuando inició el emprendimiento.

El precio base de un paseo es de G. 35.000, si tiene dos perros queda a G. 40.000, dependiendo de la distancia. Además, hay combos mensuales.

Paseando Peludos cubre las zonas de Asunción, San Lorenzo, Limpio, Luque y Villa Elisa. “Nosotros tenemos una planilla diaria y son 90 paseos diarios los que realizamos. Un día antes organizamos el calendario de paseos, entonces en la tarde, cuando terminen su recorrido les paso los paseos del día siguiente”, señaló Duarte.

Te puede interesar: https://diaadia.com.py/que-leer/vas-a-viajar-guarderias-hospedajes-y-pensionados-para-tus-mascotas/