Estos productos ayudan a sacar los kilos demás, pero “no hacen milagros”, según esteticista.
Los parches adelgazantes se volvieron en toda una moda y son elegidas por aquellos que quieren librarse de los kilos demás.
Estos productos, que se venden en tiendas de cosmética, son novedosos y aparentemente están muy populares, ya que promete “quemar grasa localizada” en zonas difíciles.
Jemima Morel, esteticista, explicó a Día a Día que los parches envían por medio de la piel información que acelera el metabolismo en la zona, pero aclaró que “no hacen milagros”.
“Debemos recordar que la piel es un colador que recibe y desecha. Entonces, lo que produce es que la zona se deshinche y los adipositos (grasas) se muevan o derritan”, dijo.
Tanto hombres como mujeres de todas las edades están optando por el tratamiento.
“Creo que hoy en día las edades dejaron de ser un tabú en cuanto a cuidado, tratamientos y lo mismo es para ambos sexos. Hay hombres que hoy por hoy cuidan muchísimo su aspecto. Al igual que hay mujeres”, expresó.
Generalmente, las señoras mayores, por cuestión biológica, al llegar a los 50 optan por este tratamiento que, como dije, de forma local ayuda a reactivar el metabolismo”, agregó.
Sin embargo, especificó que las chicas más jóvenes prefieren utilizarlo en la zona de las piernas, para eliminar las celulitis.
No hacen Milagro
Los precios rondan los G. 100.000 a G. 300.000, dependiendo del tipo que sea. “Es un tratamiento de apoyo domiciliario, lo que significa que no es mágico. El error de la mayoría es que esperan milagros con un parche y no ayudan con la ingesta de agua, disminución en porciones de comida, masajes o ejercicios”, explicó.
Dijo que realmente lo que hace es que logra llegar más rápido al objetivo de bajar de peso. Estos parches generalmente se utilizan de noche en las zonas de la piel a tratar, durante diez horas. “Se retira y se repite el proceso durante 20 o 30 días”, dijo.
La doctora Sussan Benítez, de la Unidad de Obesidad del Hospital de Clínicas, por su parte, dijo a Día a Día que no tienen evidencia científica de que el parche para adelgazar sea el correcto, por lo que no aprueban su uso, debido a que desconocen sus propiedades.