Numismática, antigüedades y hasta gastronomía en feria de la Estación

Desde monedas y billetes de 1700 y 1800, hasta radios de 1920, cristalería, relojes, cubiertos, vinilos y más.

Desde monedas y billetes de 1700 y 1800, hasta radios de 1920, cristalería, relojes, cubiertos, vinilos y más.

Por William Girett

Mañana 4 de noviembre, en el Museo Ferroviario (Eligio Ayala casi México), se llevará a cabo la “Feria de la Antigua Estación”, edición XXVIII.

Una feria en la que el público podrá encontrar todo sobre antigüedades, coleccionismo, arte, joyas, numismática, juguetes, libros y mucho más.

MONEDAS Y BILLETES

Definitivamente, uno de los atractivos será la feria de numismática, colección de monedas y papel moneda, que tendrá a varios feriantes participantes.

Uno de ellos charló con Día a Día Press y dijo lo siguiente: “Ofreceremos al público monedas antiguas paraguayas de 1845 y 1870, que en aquel tiempo más bien eran pesos, céntimos, como así también billetes de 1880, 1890 y 1907, también paraguayos, y otros alemanes. Algunas tienen un costo actual de entre 300 y 500 mil, incluso hasta 700 mil”, explicó el feriante.

“Es muy difícil que hagan réplicas de monedas muy antiguas, porque tienen características únicas y, en el caso de los billetes, por ejemplo los de Paraguay incluso llevaban firma con puño y letra como la del presidente Carlos A. López”, agregó.

OTROS OBJETOS

Además de las monedas y billetes, el público también tendrá la posibilidad de hacerse con antigüedades como:
-Radio antigüa a válbula, de 1920, y funcionando.
-Juego de tetera con bordados de plata, que data de entre 1930 y 1950.
-Trabuco español, fabricado entre los siglos 18 y 19. Eran armas cargadas con perdigones (muy utilizadas en la época por los piratas).

También se podrán encontrar antiguos cartuchos, espadas y hasta balas de cañón, como condecoraciones.
Además, habrá oferta de cubiertos, juegos de vajillas, cristalería y candelabros.

“En la feria lo más antiguo que se puede encontrar son los fósiles de la edad de piedra. Fósiles de animales marinos, como así también colmillos mamíferos”, mencionó Clara Alarcón, ideóloga del evento y feriante como dueña del anticuario «Café Club Antique».

“La Feria de la Antigua Estación se realiza ya desde la pandemia, una vez al mes. Invitamos a nuestros clientes habituales y los que aún no vinieron a que lleguen, conozcan y se enriquezcan con la historia de estos objetos” continuó diciendo.
Dicho evento será con entrada libre y gratuita, en el horario de entre 10 y 21 horas, y con insignia petfriendly. Además, habrá una importante feria gastronómica.